Tomás Sultani, de Arsenal de Sarandí al Maccabi Haifa de Israel

tomas-sultani-de-arsenal-de-sarandi-al-macabi-haifa-de-israel
tomas-sultani-de-arsenal-de-sarandi-al-macabi-haifa-de-israel

Tomás Sultani, titular en los primeros 14 compromisos de Arsenal de Sarandí, equipo en la Primera Nacional 2024, fue contratado por el Maccabi Haifa, último subcampeón de la Primera División de Israel, puesto que le dio pasaje a la próxima UEFA Conference League.

Tomás es el nieto de Osvaldo Sultani, quien fuera más de 30 años presidente de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires, ACISBA en el conjunto de América Latina entre 2009 y 2011, y fundó dicha federación en Argentina. El Rey de España, Juan Carlos, le otorgó una medalla de honor en 1994 por su contribución a la difusión de la cultura judío-española. Era una de las personas líderes y más respetadas de la comunidad judía en Argentina. Falleció en el 2017 a los 81 años.

Hasta los 23 años, Sultani jugaba en Real Pilar de la Primera C argentina. Sin embargo, ya en marzo de 2019 fue trascendental, cuando el Real Pilar eliminó de la copa a Velez Sarsfield. Sultani mantuvo su portería a cero en la victoria por 0:1 en un partido contra el rival dirigido por Gabriel Heinze, ex estrella del Manchester United y del Real Madrid. Luego pasó a San Telmo hasta recalar en Arsenal de Sarandí. Ahora, el gran salto a la primera división y jugar copas internacionales europeas.

Leer más: En Argentina detuvieron a Gianlucca, el nazi de Parque Avellaneda que trabajó en el Servicio Penitenciario Federal: “Mi sueño es exterminar judíos y gays”

 

ONE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí