El descubrimiento de una fábrica podría ser la última revelación de este tipo o al menos una de las pocas instalaciones que Hamás todavía tenía en funcionamiento hasta ahora.
Las FDI anunciaron el jueves que habían descubierto una fábrica de armas en Rafah.
El Batallón Tzabar hizo el descubrimiento mientras realizaba operaciones específicas en la zona.
Además de la fábrica que sirve a Hamás como una forma de seguir construyendo y desarrollando nuevas armas, desde cohetes hasta misiles antitanques y armas más ligeras, la instalación tenía docenas de armas ya listas para su uso, según Enlace Judío.
Cerca de allí, y utilizando un dron, las FDI encontraron una casa con trampas explosivas que contenía docenas de morteros que probablemente hayan sido parte de la fuente de los morteros regulares disparados contra las FDI por Hamás desde Rafah y otras áreas.
Se han encontrado pocas fábricas de armas, ya que la mayoría de ellas ya fueron descubiertas a principios de febrero en el norte de Gaza, el centro de Gaza y Khan Yunis en el sur.