El líder de los hutíes de Yemen, Abdul Malik al-Houthi, dijo el pasado jueves que las operaciones del grupo contra Israel, llevadas a cabo con el grupo Resistencia Islámica en Irak, se intensificarían.
Sus comentarios se produjeron horas después de que el portavoz militar hutí, Yahya Saree, dijera que el grupo lanzó dos operaciones militares conjuntas con la Resistencia Islámica iraquí contra barcos en el puerto de Haifa.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel negaron el informe.
Los hutíes aumentaron sus ataques contra embarcaciones en el Mar Rojo desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamas en Gaza como muestra de apoyo a los árabes palestinos.
A raíz del aumento de las ofensivas, Estados Unidos formó una coalición, compuesta por más de 20 países, destinada a salvaguardar el tráfico comercial en el Mar Rojo de los ataques de los hutíes.
A mediados de enero, con el apoyo de otros países, Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron poco menos de 30 localidades hutíes con 150 armas diferentes. Desde entonces han llevado a cabo varias rondas de ataques contra objetivos hutíes.
Fuente: Israel National News.