Pintadas e insultos antisemitas en la marcha contra la Ley Bases

antisemitismo-en-la-marcha contra la Ley Bases
antisemitismo-en-la-marcha contra la Ley Bases

Este miércoles se debatió la Ley Bases impulsada por el gobierno nacional y fue aprobada por mayoría en el Senado de la Nación.

Mientras se debatía dentro del recinto, había una marcha opositora convocada por un sector sindical y partidos de izquierda de Argentina.

En la marcha hubo expresiones y pintadas antisemitas graves. Uno de los manifestantes expresó en una entrevista que le realizaba Mariano Pérez que «Milei es un judío hijo de mil putas» (sic) y lo repitió en dos oportunidades. Además agregó: «Es un asesino de la patria».

Otra entrevistada atribuyó a la Ley Bases como parte del «Plan Andinia» y que el gobierno tiene un «aval del sionismo» para lograr sus objetivos que son Palestina y Argentina.

Por otra parte hubo pintadas nazis en las paredes de los edificios aledaños al Congreso.

Marcada por la violencia en la marcha se incendiaron automóviles y las bicicletas preparadas por el gobierno de la ciudad para uso público que estan en la Plaza de los Dos Congresos. Uno de los momentos mas dramáticos se vivieron cuando dieron vuelta e incendiaron el móvil de Cadena 3 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cronista de la radio, Orlando Morales, relató que se estaba por subir al vehículo, cuando lo golpearon. Sin ocupantes adentro, lo dieron vuelta y comenzaron a destruirlo.

«Estaba arriba del móvil. Dije que lo quería sacar. Me sacaron de un brazo, me tiraron al suelo, lo dieron vuelta y lo quemaron», relató.

 

Leer más: Insólito: el nuevo director del Centro de Estudios del Holocausto y Genocidio de una Universidad es un profesor que acusó a Israel de genocidio en Gaza

1 COMENTARIO

  1. A esa gente no se le puede dar un microfono, a los nazis, cero contemplacion. Igual que a los terraplanistas. A esta altura del siglo, hay cosas que no pueden seguir discutiendose.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí