Una profesora de la Universidad Drexel de Filadelfia participó en un robo masivo de artículos de una sinagoga.
Mariana Chilton, de 56 años, profesora de gestión y políticas de salud en Drexel, fue acusada de robar carteles a favor de Israel de una sinagoga reformista en el municipio de Lower Merion.
Chilton conducía el coche de huida mientras otros dos cómplices, Sarah Prickett y Sam Penn entraron sin permiso al Templo Reformista Main Line y se llevaron el botín.
“Simplemente nos los llevamos porque sentimos que son un ejemplo de genocidio”, afirmó Chilton a la policía, que la detuvo en el acto.
Después de ofrecer “simplemente devolverlos”, se negó a identificarse y a cumplir con otras órdenes legales.
-
Insólito: el nuevo director del Centro de Estudios del Holocausto y Genocidio de una Universidad es un profesor que acusó a Israel de genocidio en Gaza
-
Antisemitismo en la Universidad de Columbia: revelan información personal sobre profesores judíos
La evidencia en video que proporcionó un residente local situó a Chilton y sus cómplices en la escena del crimen. Un trabajador de la sinagoga identificó los carteles que aparecieron en su auto como propiedad del templo. Eso fue suficiente para que la policía la acusara de varios delitos, entre ellos conspiración y robo. También se la acusó de conducir sin licencia y de no registrar su vehículo.
Chilton tiene un doctorado de la Universidad de Pensilvania, una maestría en Salud Pública de la Universidad de Oklahoma y una licenciatura en Artes de Harvard.

El semestre pasado, profesores se unieron a manifestaciones contra Israel y a favor de Hamás.
En la Universidad Northeastern de Boston, los profesores formaron una barrera humana alrededor de un campamento estudiantil para impedir que los oficiales lo desmantelaran; y en la Universidad de Columbia, los profesores anti Israel de la escuela, así como su filial Barnard College, organizaron una huelga en apoyo de las manifestaciones y exigieron la suspensión de las sanciones disciplinarias contra los estudiantes pro palestinos (docenas de los cuales vitorearon a Hamás y amenazaron con más masacres de judíos similares a la del 7 de octubre) que violaron las reglas de la escuela.
🚨 BREAKING: Drexel Professor Exposed for Stealing from Synagogue
⚠️ WATCH: Report from Lower Merion, PA👇
📰 Mariana Chilton, a Drexel University professor, along with Sarah Prickett and Sam Penn, were caught red-handed stealing pro-Israel signs from the Main Line Reform… pic.twitter.com/lNGgom80xU
— Shirion Collective (@ShirionOrg) July 3, 2024
Vía WIN