Un joven judío fue apuñalado el sábado en Nueva York por un hombre que gritó «Palestina libre» a metros de la sede de Jabad.
El atacante le preguntó al hombre: «¿Quieres morir?» y acto seguido gritó «Palestina Libre» y apuñaló al joven judío que trataba de disuadirlo.
Luego del ataque huyó del lugar, otros miembros de la comunidad lo persiguieron, pudieron capturarlo e inmovilizarlo hasta que llegó la policía y lo arrestó.
El joven fue trasladado al hospital con heridas moderadas.
Levi Neustadt in documentation on Twitter: Additional documentation from security cameras of one of the stores in Crown Heights, which recorded another angle to the stabbing attack that happened on Saturday night in the Chabad neighborhood. #LeviNeustadt @X #securitycameras… pic.twitter.com/hs1SM1bRsK
— The Jewish Voice (@TJVNEWS) August 11, 2024
*Ataque a puñaladas en Crown Heights,Nueva York.*
Poco después de las 2 de la mañana de esta madrugada, un hombre afroamericano se acercó a un grupo de jovenes que estaban cerca del 770 Jabad Center en Nueva York, y les preguntó: «¿Quieren morir?», dio un paso atrás, gritó «… pic.twitter.com/zLjt3i0uzQ— Eric Grimberg 🇮🇱 🎗 (@EricGrimberg1) August 11, 2024
-
Un joven judío fue apuñalado en Nueva York por un atacante que gritaba «Liberen a Palestina»
-
Apuñalaron a un adolescente voluntario en un comedor kosher
El rabino Yaacov Behrman, Relaciones Públicas de Jabad Lubavitch, expresó: «Puedo confirmar que un apuñalamiento cometido por odio ocurrió temprano esta mañana en Crown Heights, alrededor de las 2 AM (sábado a la madrugada). Fue cerca de Eastern Parkway y Kingston Avenue, cerca de la sede de Jabad».
«El agresor, un hombre negro de unos 20 años, gritó ‘Palestina libre’ y, tras un intercambio de palabras con la víctima, supuestamente le preguntó: ‘¿Quieres morir?’ antes de apuñalarlo. La víctima, un joven judío, fue trasladado al hospital y se espera que se recupere debido a la ubicación del apuñalamiento y la rápida respuesta de los paramédicos», informó.
Además, reveló que «los residentes de la comunidad persiguieron al agresor y lo detuvieron hasta que llegó la policía para realizar el arresto».
«Se trata de un incidente extremadamente grave. La víctima podría haber muerto. Este acto de violencia y odio pone de relieve el peligroso impacto de la incitación y el odio antisemitas propagados por algunos políticos y dirigentes locales de Nueva York y de todo Estados Unidos. Este incidente debe servir de advertencia sobre las posibles consecuencias de continuar con este tipo de discursos llenos de odio. Cuando se predica el odio y la incitación contra un grupo, esto conduce invariablemente a la violencia», agregó.