Un hombre sirio, aparentemente identificado con ISIS, fue detenido el domingo bajo sospecha de atentado y pertenencia a una organización terrorista en relación con el ataque con cuchillo en Solingen (Alemania) que dejó tres muertos y ocho heridos en un festival que conmemoraba el 650 aniversario de la ciudad.
Un juez del Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe ordenó que Issa Al H., de 26 años, permaneciera detenido en espera de una mayor investigación y una posible acusación formal después de que los fiscales federales dijeran que compartía la ideología radical del grupo extremista Estado Islámico y que actuaba según esas creencias cuando apuñaló a sus víctimas repetidamente por detrás, en la cabeza y la parte superior del cuerpo.
La sentencia se produjo después de que el sospechoso se entregara y dijera que era responsable del ataque, según informó la policía. También es sospechoso de intento de asesinato y de lesiones corporales graves, según los fiscales. Su apellido no fue revelado de acuerdo con las normas de privacidad alemanas.
El sospechoso, que llevaba esposas y grilletes en las piernas, fue trasladado el domingo desde la comisaría de policía de Solingen para su primera comparecencia ante el tribunal.
“Comparte la ideología de la organización terrorista extranjera Estado Islámico” y basándose en sus “convicciones islámicas radicales” decidió “matar al mayor número posible de aquellos que considera infieles” en el festival, indicó la Fiscalía Federal en un comunicado.
El sospechoso es un ciudadano sirio que había solicitado asilo en Alemania, según confirmó la policía a The Associated Press. La agencia de noticias dpa informó, sin citar ninguna fuente específica, que su solicitud de asilo había sido denegada y que debía haber sido deportado el año pasado.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Daniel Levy juró como nuevo jefe de la Policía de Israel
Leer más – Confirmaron la muerte del sargento mayor Shlomo Yehonatan Hazut en Gaza