El embajador de Irán en el Líbano, Mojtaba Amani, dijo que los rumores sobre su deserción a Israel eran parte de un «complot sionista».
Amani rechazó enérgicamente los informes sobre su presunta deserción a Israel, calificándolos de intento deliberado de desinformación.
La declaración, que emitió a través de las redes sociales, pone de relieve las tensiones y la guerra informativa en curso en la región.
El embajador de Irán en Líbano desmintió su supuesta deserción a Israel y dijo que hay un «complot sionista» diseñado para difundir información falsa.
«Salam Alaikum», escribió el diplomático en su cuenta X, dirigiéndose a sus seguidores. «Estos rumores han sido difundidos por las redes de guerra psicológica israelíes, que surgen de su aprensión ante las posibles respuestas iraníes. Esas afirmaciones infundadas no merecen ninguna consideración», aseveró.
En las últimas semanas, Irán e Israel se enfrentaron retóricamente después de que Teherán culpara al Estado Judío de asesinar al líder de Hamás, Ismail Haniyeh, a finales de julio. Los líderes iraníes prometieron represalias por la violación de su soberanía, aunque Israel no asumió la responsabilidad del suceso.
-
Las FDI realizaron ataques «extensos» contra sitios del grupo terrorista Hezbolá en el Líbano
-
Las FDI abatieron a un terrorista de la Fuerza Quds de Irán en el Líbano
Vía Israel Hayom