El diputado acusado de pedofilia y que ayer fue detenido en la Ciudad de Corrientes, Germán Kiczka, es el nieto del médico nazi Edmundo Kiczka, que se radicó en Posadas hasta su muerte en 2014.
Germán Kiczka juró como diputado provincial en representación de Activar, el espacio político que conduce Pedro Puerta.
El legislador fue arrestado tras seis días de búsqueda. Estaba escondido en la localidad de Loreto, a 184 kilómetros de la capital provincial. Las autoridades le habían secuestrado 600 archivos con material de explotación infantil.
El clan Kiczka tuvo su representante público más conocido, hasta ahora, en el abuelo Edmundo, quien llegó a ser funcionario de la Municipalidad de Posadas. De carácter irascible, intolerante, cumplió tareas en el área de Calidad de Vida, con vinculación en el cuidado de los espacios públicos.
“Edmundo Kiczka era un médico que ocultaba su autoritarismo con alguna salida irónica o un comentario cómico cuando estaba próximo a desbarrancar, como si reaccionara frente a un pasado que a menudo se apoderaba de su pensamiento y de la lengua”, le dijo a La Voz de Misiones un excompañero de tareas en la muni de Posadas, que prefirió que su nombre no trascienda.
Leer más: Alto funcionario de Hamás pidió reanudar las operaciones suicidas en Judea y Samaria
El personaje rápidamente fue ganando espacios con gestos de anciano bonachón, comprensivo, de habla atravesado por su origen polaco, con un pasado desconocido que se fue develando con el paso de los años, hasta dejar la estela en sus descendientes.
Fue integrante de las llamadas juventudes hitlerianas, con las cuales el régimen de Adolfo Hitler sentaba las bases para llevar a cabo su plan de exterminación de judíos y sometimiento al pueblo europeo, como garantía de una raza mejor, según decía.
También cumplió tareas como paracaidista en la aviación nazi por su condición de hijo de madre alemana, hecho este que lo ubicó en un lugar preferencial cuando las fuerzas alemanas invadieron Polonia, ingresando al ejército ario a los 16 años.
En el año 2018, Netflix estaba interesada en reconstruir las vivencias de una importante comunidad nazi en Misiones, con un profundo trabajo de investigación.
Se publicó entonces que en Posadas vivían la viuda y los hijos de médico de origen polaco, Alexander y Elisabeth Kiczka, ambos abogados. Ellos se entrevistaron con productores y autoridades de Netflix, desde donde les exigieron reserva absoluta sobre el desarrollo de la producción”.
El eje argumental se abonaría con autobiografía del doctor Edmundo Kiczka, titulada “Mi vida, juguete del destino”. Un libro que fuera publicada por la editorial Unión Cultural, en 2009.
Misiones Online
Que nos puede asombrar? Argentina fue refugio de los criminales de guerra nazi, con la ayuda del Vaticano y la Cruz Roja Internacional a través de la Ruta de las Ratas.
PERON, CRUZ ROJA INTERNACIONAL, PASAPORTES DE LA «SANTA SEDE», PROPICIANDO ….ODESSA. GRACIAS PERONISMO !!!!!
La película sobre esta familia debería llamarse “el pasado nos condena”.
La Argentina fue refugio de Nazis y también de refugiados judíos. Ese tema lo manejaba Perón según su conveniencia.
I bblog quite oftten andd I reallly appreciate your information. Thiis article has really peaked myy interest.
I wil take a nkte off your blog andd kewep checking ffor nnew information about once per week.
I opted inn for you RSS fee too.
Hey! Do yoou know iif thewy mak anyy plugins
too helop wifh SEO? I’m trying tto gett myy bpog tto rawnk for some targeted keyworcs bbut
I’m not seeing vesry good gains. If youu know oof anny pease share.
Thank you!