Una jueza de la Audiencia Nacional citó a declarar a dos militantes españolas que, durante una conferencia en el Congreso de los Diputados, en Madrid, calificaron la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel como una «valiente iniciativa de resistencia».
Se trata de las militantes pro-palestinas Jaldía Abubakra -nacida en Gaza pero con pasaporte español- y Miriam Ojeda, quienes fueron invitadas a participar del panel por el partido izquierdista Podemos el 3 de junio de este año.
Durante la conferencia, Ojeda, que es portavoz de la organización Samidoun, sostuvo que «hay que darle las gracias» a Hamas, el grupo terrorista islamista que describió como «una guerrilla» porque, estimó, volvió a «poner en la agenda la cuestión palestina».
Según la crónica del evento que en su momento difundió el portal 20 Minutos, también Abubakra deslizó que el ataque del 7/10, cuando Hamas asesinó a 1200 personas, violó y torturó a cientos y secuestró decenas de rehenes, sirvió para que el mundo vuelva a hablar de Gaza.
«Es importante utilizar esta herramienta que tenemos a mano para hacer llegar la lucha de nuestro pueblo, defender nuestro derecho a la resistencia, alzar la voz cueste lo que cueste», dijo la activista en aquel encuentro en el Congreso.
Abubakra propuso además «elevar el derecho legítimo del pueblo palestino a resistir con todos los medios a su alcance, incluida la lucha armada«.
«Reivindicamos la liberación de Palestina desde el río hasta el mar», profundizó la española nacida en Gaza, quien se declaró en contra de la llamada solución de dos estados que, aseguró, «no es la solución, es el problema».
«Confiamos en la justicia»
Frente a esas inquietantes declaraciones, el partido Vox, de derecha, presentó una querella en la Audiencia Nacional que el 27 de junio se declaró competente para investigar los comentarios de las activistas españolas.
«Confiamos en la justicia» para que «evite que organizaciones que enaltecen el terrorismo puedan actuar impunemente, sembrando odio y aumentando el antisemitismo», señaló en un comunicado la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).
En la declaración, difundida este miércoles, la FCJE, una de las principales organizaciones judías españolas, «celebró» la decisión de la jueza central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
La federación recordó que, esta semana, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá designaron a Samidoun como una organización terrorista, «mientras que Alemania prohibió sus actividades hace un año».
Samidoun se presenta como una «red de solidaridad» con presos palestinos, pero pocas horas después del 7/10 publicó en Instagram fotos celebrando la masacre cometida ese día por los pistoleros de Hamas.
Fuente: Israel Económico.
Habria que citar a milles de espanoles que piensan lo mismo y habria que hacer un juicio al gobierno y los reyes espanoles por haber matado a millones de judios durante la inquisición. Am Israel Hai