Donald Trump anunció a Elise Stefanik, una congresista con historial pro Israel, como la nueva embajadora de Estados Unidos en la ONU.
Stefanik, una republicana de alto rango en el Congreso, lideró esfuerzos por Israel y contra el antisemitismo en los campus estadounidenses.
“Es un honor para mí nominar a Elise Stefanik para que se desempeñe en mi gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Elise es una luchadora increíblemente fuerte, tenaz e inteligente que defiende el principio de ‘Estados Unidos primero’”, dijo Trump.
Luego de aceptar su nuevo cargo, Stefanik se mostró “verdaderamente honrada” de ser nominada y citó el creciente antisemitismo como un problema que debe abordarse.
“El trabajo que tenemos por delante es inmenso, ya que vemos que el antisemitismo se ha disparado junto con cuatro años de liderazgo estadounidense catastróficamente débil que debilitó significativamente nuestra seguridad nacional y disminuyó nuestra posición ante los ojos de aliados y adversarios”, expresó.
En diciembre del año pasado, por ejemplo, se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde Stefanik les preguntó directamente a los presidentes de la Universidad de Pensilvania (Liz Magill), de Harvard (Claudine Gay) y del MIT (Sally Kornbluth) si “pedir el genocidio de los judíos” va en contra de los códigos de conducta de sus escuelas, y los tres presidentes dijeron que la respuesta dependía del contexto.
“Es una decisión que depende del contexto”, respondió Magill, lo que llevó a Stefanik a repreguntar: “¿Pedir el genocidio de los judíos depende del contexto? ¿Eso no es acoso ni intimidación? Esa es la pregunta más fácil de responder: sí, señora Magill”.
Stefanik lideró la audiencia en el marco de las tomas y manifestaciones pro palestinas de diferentes campus universitarios en el país norteamericano.
-
La carta de una secuestrada que fue liberada a Donald Trump tras asumir como presidente de Estados Unidos
-
El mensaje de Netanyahu tras el triunfo de Trump
El presidente de la Knesset, Amir Ohana, se expresó en redes sociales: «La mujer adecuada, en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Una brillante elección del presidente electo Trump. Stefanik es una voz fuerte de claridad moral y una luchadora feroz por lo que es correcto, exactamente lo que le falta a la ONU hoy en día y todo lo que representa Estados Unidos. Saber que Israel y el pueblo judío tendrán un amigo fiel como usted en la ONU es verdaderamente alentador».
Horas antes del anuncio, Stefanik publicó un mensaje en X: «Joe Biden y Kamala Harris están eligiendo ignorar la ley y levantar las sanciones obligatorias contra el gobierno palestino. Afortunadamente, la recompensa del Gobierno de Biden-Harris a los terroristas en detrimento de nuestro gran aliado Israel está llegando a su fin».
Además, la recientemente designada afirmó que la lucha contra Hamás es una de «bien contra el mal, civilización contra barbarie y humanidad contra depravación»
En este video, por ejemplo, Stefanik, quien buscará mejorar la posición de Estados Unidos en la ONU, pide la “victoria total” de Israel y que se le suministre al Estado Judío todo lo que necesite “sin condiciones” para alcanzar sus objetivos.
Just in: Donald Trump has picked New York Rep. Elise Stefanik to serve as the American ambassador to the United Nations under his tenure.
Stefanik is unapologetically very pro-Israel. In this video, she calls for Israel’s “total victory” and supplying the Jewish state with… pic.twitter.com/HZNWqg0Ql6
— Sanbeer Singh Ranhotra (@SSanbeer) November 11, 2024