«¡Bombardeen a los judíos!»: el ataque antisemita contra un equipo de netball de estudiantes judías

Alumnas del equipo de netball de la Academia Ark Pioneer
Alumnas del equipo de netball de la Academia Ark Pioneer

Un grupo de jóvenes gritó «¡Bombardeen a los judíos!» cuando un equipo de netball de estudiantes judías se retiraba de una escuela de Londres.

El Community Security Trust (CST) está apoyando a las víctimas de lo que llamó un “terrible incidente de abuso antisemita no provocado”.

Alumnas que conformaron un equipo de netball de una escuela judía (no se reveló el nombre) salían de un partido en la Academia Ark Pioneer en Barnet, al norte de la capital inglesa, cuando un grupo de jóvenes estudiantes comenzó a gritarles.

Una de las estudiantes del equipo de netball estaba filmando cuando un alumno de Ark Pioneer gritó “¡Bombardeen a los judíos!”.

En el video, la alumna está audiblemente sorprendida y se la puede escuchar decir: «Acaban de decir que bombardeen a los judíos». También se escucha a otra estudiante comentar: «¿Qué carajo?».

El incidente se reportó al CST, quien instó a la escuela a “investigarlo a fondo”, y a la Policía Metropolitana.

La directora de Ark Pioneer, Su Reddy, afirmó: “La Academia está al tanto de los informes del incidente que se produjo después de la escuela”.

Además, agregó: “Tomamos muy en serio cualquier acusación de esta naturaleza. Estamos trabajando con la policía y otras agencias para responder. Nuestra escuela no tolera el discurso de odio y estamos actuando rápidamente de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos para investigar el asunto”.

Por su parte, el CST dijo: “Este terrible incidente de abuso antisemita no provocado que afectó a estudiantes de la escuela que salían de un torneo de netball fue denunciado ante el CST y estamos apoyando a las víctimas. Instamos a la escuela donde ocurrió este incidente a que lo investigue a fondo y pedimos a cualquier persona que haya presenciado el incidente que se comunique con el CST o la policía”.

Dan Tomlinson, miembro del Parlamento por Barnet, expresó: “Me horrorizó enterarme del incidente en la Academia Ark Pioneer. Me puse en contacto con la policía, el CST y los líderes de la comunidad, e insto a cualquier persona que tenga información relevante a que se ponga en contacto con la policía. No hay lugar para el antisemitismo en Barnet. Siempre apoyaré a la comunidad judía de Barnet”.

 

Vía The JC

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí