Israel estaría avanzando en un acuerdo de alto el fuego en el Líbano

Israel estaría avanzando en un acuerdo de alto el fuego en el Líbano
Israel estaría avanzando en un acuerdo de alto el fuego en el Líbano

El ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, confidente del primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo esta semana al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y a su yerno Jared Kushner que Israel se apresura a avanzar en un acuerdo de alto el fuego en el Líbano.

Según los funcionarios, el objetivo de la medida es brindarle una pronta victoria en política exterior al presidente electo.

Dermer hizo de la finca Mar-a-Lago de Trump la primera parada de su gira por Estados Unidos el domingo antes de viajar a la Casa Blanca para actualizar a los funcionarios de la administración Biden sobre el estado de las conversaciones en el Líbano.

Existe un entendimiento de que Israel le regalaría algo a Trump… de que en enero habrá un entendimiento sobre el Líbano”, dijo un funcionario israelí a The Washington Post .

El portavoz de Dermer dijo a The Post que discutió una amplia gama de temas durante su viaje, pero no dio más detalles.

La oficina de Netanyahu y un portavoz de Trump declinaron hacer comentarios. El portavoz de Kushner no respondió a una solicitud de comentarios.

Las conversaciones en la residencia de Trump en Florida el domingo se centraron en una propuesta israelí de alto el fuego para el Líbano que involucra la cooperación de Occidente y Rusia, dijo a The Post un funcionario israelí.

Según funcionarios israelíes, los términos del acuerdo en curso requerirían que Hezbolá se retire más allá del río Litani.

Una persona cercana a Hezbolá dijo que el grupo estaría dispuesto a retirarse al norte del Litani como parte de un alto el fuego temporal.

Fuente: Israel National News.

Leer más – El impactante informe sobre los secuestrados que publicó Israel

Leer más – Fuerte acusación de Human Rights Watch contra Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí