«Perdón Ricardo». Por Waldo Wolff

perdon-ricardo-furman-por-waldo-wolff
perdon-ricardo-furman-por-waldo-wolff

Lo más importante que tengo para hacer este Shabat es mandarle un abrazo público a Ricardo Furman y pedirle perdón aunque yo no haya hecho nada.
Me pregunto en qué lugar de la Torá dice que hay que sodomizar haciendo “lashon hara” a un judío con décadas de activismo comunitario comprometido porque su hijo -mayor de edad- tiene posiciones repudiables y aberrantes respecto de nuestro amado Israel, encontradas con las de su padre.

Me pregunto qué diferencia hay entre un holandés que no se mete a defender a un judío que le pegan en Ámsterdam por pensar distinto y un dirigente que no levanta el teléfono para perdirle perdón a Ricardo haciéndose el distraído mientras le pegan donde más le duele.

Leer más: Comunicado de la Organización Sionista Argentina por las elecciones de la DAIA

Es más, creo que es peor ejecutar a alguien porque su hijo piensa distinto que la repudiable acción de pegarle a alguien por pensar distinto. ¿Con qué cara lo miras después? ¿Qué estará pensando Ricardo de los cientos de dirigentes que compartieron miles de horas de activismo sionista y sabían de la horrible posición de su hijo, pero se callaron hasta que lo carpetearon justo antes de una elección de DAIA y después también?

Hoy todas las prédicas de los templos de las instituciones que participan de la interna de la DAIA deberían empezar con la frase “Perdón, Ricardo”. Tal vez salga una carta de alguna de las filiales de DAIA. Por ahí algún dirigente postee algo.
¿Ocurrirá?
¿Algún periodista comunitario publicará mi posicionamiento?
“Valores, comunidad, ética, moral, continuidad, respeto, kabod, javer, askan, tzadik, jazak, ematz”. Solo onomatopeyas hoy.

No he tenido ni tendré un solo posteo público de mi posicionamiento sobre las elecciones de DAIA en función del cargo que revisto porque entiendo que es lo mejor para la comunidad de la que soy parte.

Esta mirada no tiene nada que ver con las elecciones ni fija posiciones públicas. Este posicionamiento es en honor a lo que me enseñaron mis padres.

Lo único que tengo para decir este Shabat es “perdón, Ricardo”.

Waldo Wolff.

Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires- Ex vicepresidente de DAIA

1 COMENTARIO

  1. Mientras los hijos de familias judías dan la vida x Israel otros son antisemitas y están hasta los que entregan información al enemigo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí