Darío Epstein, uno de los dos candidatos en las elecciones de la DAIA que se desarrollaran este martes 19, dirigió un mensaje a la comunidad antes del inicio del comicio.
«Querida comunidad:
Estas elecciones han sido más que un proceso democrático; han sido una ventana a la verdad.
Nuestros sabios decían “ la Torá no es una pala para cavar la tierra». Esta profunda enseñanza nos recuerda que los textos sagrados no deben ser utilizados como herramienta para beneficio personal o intereses mezquinos, sino como guía espiritual y ética para nuestra conducta.
La Torá no es un instrumento para manipular o justificar acciones egoístas, sino un camino de sabiduría, integridad y servicio a la comunidad.
Construir unidad sin disidencia es una pretensión totalitaria totalmente ajena a la matriz humanista de nuestro Pueblo.
Reprimir el pensamiento disidente es de autoritarios. Conseguir apoyos mediante condicionamientos es construir una estructura con pies de barro. Estoy contento por haber podido construir con el apoyo de muchos una opción distinta a lo que no debe ser.
Leer más: Advierten que las declaraciones del Papa sobre genocidio pueden llevar a un derramamiento de sangre
Sin embargo, me preocupa profundamente observar intentos sistemáticos de silenciar voces divergentes, contraviniendo los principios fundamentales del diálogo y el respeto mutuo. La esencia del judaísmo es cuestionar no ser sometido.
Mañana, martes, no solo elegiremos nuevos líderes; decidiremos el futuro de nuestra institución. Durante los últimos seis meses, he sido testigo de realidades que confirman la urgente necesidad de un cambio profundo y verdadero.
Warren Buffett señalaba
“Cuando baja la marea, se ve quién nadaba desnudo».
Mi compromiso es claro e inquebrantable: defender nuestra institución de intereses personales y exponer cualquier práctica desleal que pretenda apropiarse de espacios que deben servir al bien común. No se trata solo de una promesa electoral; es un compromiso moral con nuestra comunidad.
El cambio real está en nuestras manos. Su voto no es solo una preferencia; es una declaración de principios, una apuesta por la transparencia y la integridad.
Mañana sabremos quién nadaba desnudo.
Que la sabiduría de Hashem guíe nuestros pasos en esta decisión trascendental».
Darío Epstein
Nadamos sin ropas 40 familias en Tandil, sin sinagoga, cementerio, guía espiritual, a la buena de Dios, así como tantos otros pueblos de este bendito país, uno de los pocos gobiernos amigos de Israel. Cada tanto vienen algunos de Jabad y en verano vienen grupos, a veces hay minian.
Para jugar en tu movil, descarga descargar 1xslot y lleva el casino donde quieras.