Empresas de Irán, Israel, China, Rusia y Estados Unidos exhibirán equipo militar en una exposición de armas en Hanoi en diciembre, anunció el martes el Ministerio de Defensa de Vietnam, un caso raro de rivales geopolíticos exhibiendo sus productos juntos.
Vietnam, gobernado por los comunistas, lleva años intentando diversificar sus suministros militares para reducir su dependencia de Rusia, que ya lleva una década, y ha discutido posibles acuerdos de adquisición con múltiples países tratando de aprovechar su diplomacia flexible de buenas relaciones con las grandes potencias.
El ministerio indicó en un comunicado que casi 200 empresas de 27 países ya han reservado stands en la exposición de defensa que se celebrará en la capital, Hanoi, del 19 al 22 de diciembre. Entre ellas se encuentran firmas de China e Irán, que no habían asistido a la primera feria militar internacional de Vietnam en 2022.
La exposición reunirá a empresas de defensa de Israel e Irán, que se han lanzado ataques con misiles y ataques aéreos el año pasado. Irán asistirá a pesar de estar sujeto a amplias sanciones occidentales.
Fuente: J Post.
Leer más – Las medidas que tomaría Irak para evitar ataques a Israel desde su territorio