La Autoridad Palestina debe indemnizar a las víctimas del atentado suicida de 2001 en el restaurante Sbarro en Jerusalén, dictaminó el Tribunal de Distrito de Jerusalén.
El fallo se basó en una decisión de la Corte Suprema de 2022 que decía que la Autoridad Palestina es parte de los crímenes terroristas porque apoya financieramente tanto a los presos de seguridad como a sus familias, informó el sitio de noticias N12.
Según el informe, la indemnización a las víctimas podría ascender a millones de shekels. Las víctimas y sus familias habían presentado dos demandas desde el ataque terrorista, reveló JPost.
Allanando el camino para otras compensaciones
El fallo podría abrir el camino para que otras víctimas de ataques terroristas, incluida la masacre del 7 de octubre, soliciten una compensación de hasta 10 millones de NIS por cada persona asesinada, informó N12.
Un atacante terrorista suicida mató a 15 civiles, incluidos cuatro niños, e hirió a otros 130 en el restaurante Sbarro de Jerusalén el 9 de agosto de 2001.
La terrorista palestina Ahlam Ahmad al-Tamimi condujo al atacante suicida hasta el restaurante Sbarro a la hora del almuerzo, cuando el local estaba lleno. Fue detenida y encarcelada por su papel en el atentado y condenada a 16 cadenas perpetuas.
Tamimi fue liberada en 2011 durante el intercambio de prisioneros para liberar al soldado israelí capturado Gilad Schalit.
Para mi, la liberación de esa terrorista, junto a la de Sinwar y muchos otros terroristas, a cambio de un solo soldado, fue un intercambio desproporcionado, fue un grave error del gobierno de Israel. Hoy, el pueblo de Israel está viviendo las consecuencias de ese error.
Si ese soldado o alguno de los que están aún secuestrados fuese tu hijo/papá…no opinarias lo mismo…. Cuando un judío esta en peligro hay que hacer lo imposible x salvarlo!! Es uno de los mandamientos más importantes de la Torah!!!!