
Las autoridades egipcias dijeron que más de una docena de personas, en su mayoría extranjeros, estaban desaparecidas luego de que un barco turístico volcara en el mar Rojo el lunes, y otras 28 personas fueron rescatadas.
El barco, que transportaba 31 turistas de diversas nacionalidades y una tripulación de 13 miembros, emitió una llamada de socorro a las 5:30 a.m., según un comunicado de la gobernación del Mar Rojo de Egipto.
Las autoridades dijeron que 16 personas estaban desaparecidas: 12 extranjeros y cuatro egipcios.
El comunicado indicó que el barco, el “Sea Story”, es propiedad de un ciudadano egipcio.
El gobernador del Mar Rojo, Amr Hanafi, dijo más tarde a Reuters que se habían recuperado tres cadáveres y que otros 13 seguían desaparecidos.
A bordo viajaban personas procedentes de Bélgica, Gran Bretaña, China, Finlandia, Alemania, Irlanda, Polonia, Eslovaquia, España, Suiza y Estados Unidos.
El transporte se embarcó el domingo en un viaje de buceo de varios días desde Port Ghalib, cerca de Marsa Alam en el sureste, y tenía previsto atracar el viernes en la ciudad de Hurghada, 200 kilómetros (124 millas) al norte.
Hanafi dijo que algunos sobrevivientes fueron rescatados por un avión, mientras que otros fueron transportados a un lugar seguro a bordo de un buque de guerra.
“Se están llevando a cabo intensas operaciones de búsqueda en coordinación con la marina y las fuerzas armadas”, añadió Hanafi en un comunicado.
Leer más – Una víctima más de la masacre del 7 de octubre: murió el sargento Yona Betzalel Brief
En un vídeo publicado por el Servicio de Información del Estado, se ve a Hanafi hablando en Marsa Alam con los sobrevivientes del incidente.
La embajada de Pekín en Egipto dijo que dos de sus ciudadanos se encontraban “en buen estado de salud” después de ser “rescatados en el accidente del hundimiento del barco en el Mar Rojo”, según los medios estatales chinos.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores finlandés confirmó a la AFP que uno de sus ciudadanos estaba desaparecido.
A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Pawel Wronski, dijo que las autoridades «tienen información de que dos de los turistas podrían tener ciudadanía polaca«.
«Eso es todo lo que sabemos sobre ellos. Es todo lo que podemos decir por ahora«, dijo a la agencia de noticias nacional PAP.
Fuente: Times of Israel.