Un secuestro fallido condujo al asesinato del rabino Zvi Kogan en los Emiratos Árabes Unidos

Un secuestro fallido condujo al asesinato del rabino Zvi Kogan en los Emiratos Árabes Unidos
Un secuestro fallido condujo al asesinato del rabino Zvi Kogan en los Emiratos Árabes Unidos

El Wall Street Journal ha publicado nuevos detalles de la investigación sobre el asesinato del rabino Zvi Kogan en los Emiratos Árabes Unidos. Según el informe, el rabino salió de su casa esa mañana para ir al dentista antes de desaparecer. Señalaron que el asesinato se dio luego de un «secuestro fallido».

Su esposa, Rivky, se preocupó al no recibir respuesta de él durante algún tiempo e involucró a la comunidad judía, que a su vez alertó a las autoridades.

Una fuente familiarizada con la investigación afirmó que los agresores secuestraron al rabino Kogan y comenzaron a conducir con él hacia el vecino Omán, pero algo salió mal durante el intento, lo que los llevó a asesinar al rabino Kogan cerca de la frontera de los Emiratos Árabes Unidos.

Leer más – FDI: fuerte operativo contra un terrorista del 7 de octubre

Leer más – Importante noticia para ciudades de Israel dañadas por la guerra

La semana pasada, el Ministerio del Interior de los Emiratos Árabes Unidos publicó fotografías de los sospechosos del asesinato.

También se dieron a conocer los nombres de los detenidos: Olembay Toyirovich, de 28 años, Mahmoud Abd Rahim, de 28 años, y Azizet Kamalovich, de 33, todos ellos nacidos en Uzbekistán. Si son condenados en virtud de los artículos correctos de la legislación emiratí, los tres podrían enfrentarse a un pelotón de fusilamiento.

Kan informa que, aunque el asesinato fue sin duda obra de una organización terrorista, no está claro si contaba o no con el apoyo de Irán. Irán ha negado desde entonces cualquier implicación y ha denunciado las acusaciones de los Emiratos Árabes Unidos de que estaba relacionado con el asesinato.

Fuente: Israel National News

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí