Amnistía Internacional publicó un nefasto informe señalando que el Estado de Israel cometió un genocidio.
Nuevamente se coloca a la víctima en el lugar de los victimarios. El 7 de octubre de 2023 la organización terrorista Hamás perpetró la peor masacre contra el pueblo judío, luego de la Shoá, asesinando a miles de personas, violando a mujeres, y secuestrando a cientos de ciudadanos.
El Estado de Israel hace lo que debería implementar cualquier nación democrática: defender a sus ciudadanos del flagelo que azota a la faz de la tierra como lo es el terrorismo internacional.
Utilizar incorrectamente el termino genocidio puede deslegitimar otras investigaciones, debilitando así los esfuerzos internacionales para alcanzar la justicia.
La DAIA exige, una vez más, el retorno a sus hogares de inmediato de las 100 personas secuestradas.
Leer más: Asumieron las nuevas autoridades de la DAIA
Según el reporte de Aministía, Israel ha tratado de destruir deliberadamente a los palestinos organizando ataques mortales, demoliendo infraestructura vital e impidiendo la entrega de alimentos, medicinas y otra ayuda.
El reporte fue rápidamente denunciado por Israel por estar basado en falsedades, indicaron medios locales.
Según el escrito de 296 páginas del grupo de derechos humanos afirma que las acciones de Israel no pueden justificarse por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en Israel, que desencadenó la guerra, ni por la presencia de agentes terroristas en zonas civiles.