La policía está investigando lo que se ha denominado un «incendio sospechoso« que dañó gravemente una sinagoga en Melbourne, Australia.
Los vecinos llamaron a bomberos poco después de las 4 a.m. del viernes, hora local, y encontraron la sinagoga Adass Israel completamente envuelta en llamas.
Brayden Sinnamon, subdirector de bomberos de Fire Rescue Victoria (FRV), dijo a ABC Radio Melbourne: «Los equipos de FRV trabajaron incansablemente para controlar el incendio y aproximadamente 17 vehículos y 60 bomberos estaban en el lugar«.
«Los daños en el edificio son bastante grandes, sin embargo los equipos trabajaron increíblemente para contener el incendio para que no se produjeran más daños en las ampliaciones ni en otros edificios vecinos«, añadió Sinnamon.
La policía dijo que la sinagoga de Melbourne sufrió daños importantes y que se abrió una investigación por crimen de odio.
Tras el ataque, el presidente del lugar, Benjamin Klein, aseguró que «toda la comunidad está en estado de shock«.
Además, señaló que el ataque incendiario fue «horrendo» y que «no es algo que esperábamos, vivimos lejos de cualquier problema en Israel«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Israel arrestó a dos personas acusadas de espionaje