La multitud abucheó el martes al primer ministro australiano, Anthony Albanese, mientras recorría los restos carbonizados de una sinagoga de Melbourne que fue destruida en un ataque incendiario la semana pasada, lanzándole acusaciones de culpabilidad y criticando su tardía visita al lugar.
El mandatario se reunió con líderes judíos afuera del lugar y se comprometió a hacer todo lo que fuera necesario para ayudar a reconstruir tras “este crimen malvado”.
Un video de la visita compartido en las redes sociales mostró a Albanese rodeado por una multitud de miembros de la comunidad judía y medios de comunicación mientras hacía una declaración afuera de la Sinagoga Adass Israel, un instituto ultraortodoxo.
En medio de empujones y mientras Albanese regresaba a su auto, los alborotadores comenzaron a gritarle.
Una mujer entre la multitud gritó: “Tus palabras son baratas y tardías, permitiste que esto sucediera”.
Se pudo escuchar a un hombre gritar: “Señor primer ministro, usted perpetró…”, pero el resto de su comentario fue ininteligible ya que el equipo de seguridad de Albanese gritó a la gente que se hiciera a un lado y no tocara su auto.
La policía australiana dijo el lunes que estaba buscando a tres sospechosos por un ataque incendiario a una sinagoga de Melbourne, y lo designó como un acto terrorista en una decisión que aumenta los recursos disponibles para la investigación.
Las autoridades también anunciaron la formación de un grupo de trabajo federal para acabar con el antisemitismo, que según advirtió el líder del país está aumentando.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Violento acto antisemita contra un directivo universitario en Estados Unidos
Leer más – El emotivo encuentro entre una mujer y un soldado de las FDI que le salvó la vida