Mediadores árabes dijeron al Wall Street Journal que Hamás ha cedido en una demanda clave para un posible acuerdo de alto el fuego con secuestrados y permitirá que las tropas israelíes permanezcan en Gaza durante la tregua, de manera que según el medio sería temporal.
Hamás ha insistido durante meses en que no aceptaría otro acuerdo a menos que incluya un fin permanente de la guerra en Gaza y una retirada total de las tropas israelíes de Gaza, reportó Enlace Judío.
Un diplomático árabe le dijo ayer al Times of Israel que parece haber “indicios” de que las partes están dispuestas a mostrar flexibilidad respecto a los términos de la retirada de las FDI de Gaza, en particular de los corredores de Filadelfia y Netzarim que bordean y dividen la Franja de Gaza respectivamente.
Leer más – Murió la actriz argentina que desde el primer día levantó la voz y pidió por el regreso de los secuestrados
Según el informe, los negociadores israelíes están presionando por la liberación de más secuestrados en la fase inicial del alto el fuego, pero han acordado una retirada gradual del Corredor Filadelfia. El medio afirma que Israel dijo a los mediadores que reposicionará tropas en partes de Gaza, pero rechazó una propuesta para restringir su presencia en áreas incluyendo el norte de la Franja.
La reunión en Doha del jefe del Mossad y el primer ministro qatarí persigue un avance en las negociaciones para un acuerdo y la transición a conversaciones directas entre Israel y Hamás a fin de lograr un acuerdo antes de la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Que devuelvan a todos los secuestrados y vivos.
Actúan como si fueran vencedores