Israel lanzó una serie de ataques contra instalaciones militares sirias sus alrededores, incluyendo depósitos de cohetes enterrados profundamente bajo una montaña, dijo un observador de la guerra siria, en las últimas incursiones de este tipo desde que los rebeldes derrocaron a Bashar al-Assad hace casi una semana.
A principios de semana, Israel lanzó una importante operación para destruir las capacidades militares estratégicas del ejército sirio, incluidos sitios de armas químicas, misiles, defensas aéreas y objetivos de la fuerza aérea y la marina, en un intento de evitar que cayeran en manos de elementos hostiles.
Las huelgas de la madrugada del sábado parecieron tener como objetivo completar el esfuerzo.
No hubo comentarios inmediatos por parte de las FDI, aunque a principios de semana dijeron que hasta ahora habían destruido alrededor del 80% de las capacidades sirias y que continuarían actuando.
Leer más – Hamás publica el vídeo de un secuestrado tatuado no identificado
Leer más – Las FDI publican imágenes que muestran el brutal trato que Hamás da a los prisioneros
“Los ataques israelíes destruyeron un instituto científico” y otras instalaciones militares relacionadas en Barzeh, en el norte de Damasco, y tuvieron como objetivo un “aeropuerto militar” en la zona rural de la capital de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR).
Los ataques también tuvieron como objetivo “depósitos de misiles balísticos Scud” y lanzadores en el área de Qalamun, así como “cohetes, depósitos y túneles bajo la montaña”, según el Observatorio con sede en Gran Bretaña, que tiene una red de fuentes dentro de Siria.