Un profesor universitario de Cambridge se jactó ante sus colegas de que disfrutaba viendo videos de terroristas de Hamás matando a soldados israelíes.
La conversación fue reportada por un académico judío de la misma universidad, quien dijo que había eliminado los signos externos de su identidad por temor a que su familia estuviera en peligro.
Esto ocurre mientras el JC revela un antisemitismo generalizado en Oxbridge, con estudiantes judíos denunciando haber sido escupidos y haber sido objeto de pintadas con esvásticas, mientras que otros han descrito sentirse «amordazados» en los seminarios y tener miedo de expresar sus opiniones.
El académico judío, que pidió permanecer en el anonimato, retiró su mezuzá de la puerta después del 7 de octubre por la posibilidad de que pudiera “poner en peligro” a su “familia y sus hijos”.
Poco después del 7 de octubre, dijo, estaba en el espacio educativo con otros académicos cuando escuchó a un profesor univesitario comentar que había estado disfrutando de los videos de Hamás atacando a soldados israelíes.
“Dijo que los vídeos le dieron seguridad respecto del mundo”, recordó el académico judío. “Siempre que se sentía mal por el conflicto, iba a ver vídeos de soldados israelíes heridos. Me repugnaba que pudiera obtener algún tipo de gratificación del sufrimiento humano”.
El académico, que perdió a un familiar en las masacres del 7 de octubre, dijo que había una “atmósfera de extremismo que ha llegado a rodear este tema” en Cambridge, y agregó: “La voz de la moderación, de la civilidad, de la coexistencia entre israelíes y palestinos se ha perdido».
“En los lugares más visibles, los profesores en las redes sociales darán crédito constantemente a la opinión –es una opinión que se reitera constantemente– de que Israel es un estado genocida, un paria, indistinguible del régimen nazi”.
El lunes, el Community Security Trust informó que los incidentes antisemitas en las universidades británicas habían aumentado un 117 por ciento, una cifra sin precedentes, durante los dos últimos años académicos. En ese período se registraron un total de 325 incidentes antisemitas, un récord.
Hace dos semanas, una abrumadora mayoría de estudiantes que asistieron a un debate de Oxford Union revelaron que no habrían intentado evitar las masacres del 7 de octubre si hubieran tenido conocimiento previo de ellas.
Leer más – Más de 200 personas participaron en el evento del Club de Emprendedores de AMIA Joven
Leer más – Israel ha recuperado su poder de disuasión. Por Victor Zajdenberg
Porque no ponen nombre del profesor antisemita y sadico.Debrria ser denunciado Como se permite que un docente con esas ideas este frente a un aula