Un residente de Virginia fue arrestado esta semana por planear un ataque con muchas víctimas en el Consulado General israelí en la ciudad de Nueva York.
El sospechoso, Abdullah Azz al-Din Taha Muhammad Hassan, fue capturado después de identificar el objetivo y compartir instrucciones detalladas sobre cómo fabricar y utilizar un dispositivo explosivo con un agente encubierto del FBI.
También se alega que el sospechoso manejaba varias cuentas en redes sociales a favor de ISIS y Al Qaeda, promoviendo la violencia contra los judíos y, al parecer, tenía la intención de distribuir imágenes en vivo del violento ataque.
Leer más – Un soldado de las FDI escapó de Sri Lanka por miedo a ser arrestado
El representante del consulado israelí en Nueva York, Ofir Akunis, agradeció a las autoridades estadounidenses por frustrar el complot: «El Estado de Israel aprecia profundamente la rápida acción y la cooperación de los servicios de seguridad estadounidenses para frustrar el intento de ataque de hoy a nuestro consulado«.
Además, señaló que «este intento de ataque por parte de organizaciones terroristas es un ataque contra el territorio soberano del Estado de Israel en su totalidad. Es una prueba de que el terrorismo no conoce fronteras y que debemos combatirlo en todas partes y en todo momento”.
Leer más – Grave acusación contra un joven de 19 años en relación al conflicto con Hezbolá
Y concluyó: “La amenaza que representa para el mundo occidental y sus valores debe ser combatida de manera conjunta por todas las democracias occidentales. Juntos prevaleceremos«.
Fuente: Israel National News.