El líder supremo iraní, Ali Jamenei, publicó el domingo una serie de mensajes en su página en inglés en X (anteriormente Twitter) en los que amenazó a Estados Unidos e Israel y atacó a las dos naciones por su participación en Siria e Irán.
«El plan de Estados Unidos para dominar los países implica una de dos cosas: establecer un régimen dictatorial con el que puedan negociar, dialogar y dividirse los intereses del país. O esto o el caos y los disturbios. En Siria, [los acontecimientos] llevaron a disturbios«, escribió en una publicación.
En el siguiente mensaje, el líder supremo iraní afirmó: «Un funcionario estadounidense dice que quien provoque disturbios en Irán recibirá su apoyo. La nación iraní, con sus pasos firmes, pisoteará a cualquier mercenario estadounidense que acepte ese papel«.
Además, Jamenei negó las afirmaciones de que Irán ha perdido a sus principales aliados con la caída de Hezbolá y el régimen de Asad.
«Dicen que la República Islámica ha perdido a sus aliados en la región. La República Islámica no tiene fuerzas aliadas. Yemen lucha debido a su fe. Hezbolá, Hamás y la Yihad Islámica luchan porque sus creencias los obligan a hacerlo«, señaló.
Y agregó: «La República Islámica de Irán no tiene fuerzas de poder. Si algún día decidimos actuar [contra el enemigo], no necesitamos fuerzas de poder«.
También, Jamenei señaló: «Los jóvenes sirios no tienen nada que perder. Sus universidades, escuelas, hogares y vidas no están a salvo. ¿Qué pueden hacer? Deben oponerse con firme determinación a quienes han orquestado y provocado esta inseguridad y, si Dios quiere, los vencerán«.
El Líder Supremo iraní también atacó a Israel en sus mensajes por X.
«Los sionistas intentan demostrar que son los vencedores. ¡Pueblo miserable! ¿Dónde habéis ganado? ¿Habéis ganado en Gaza, destruido a Hamás o liberado a vuestros propios prisioneros? ¿Es esta victoria matar a más de 40.000 personas sin poder lograr ni uno solo de vuestros objetivos?«, escribió.
Y continuó: «Ustedes, los sionistas, no han ganado; han sido derrotados. Sí, han podido avanzar unos cuantos kilómetros en Siria, donde no había ni un solo soldado con un arma que los detuviera».
«Eso no es una victoria. De hecho, los jóvenes sirios, valientes y devotos, definitivamente los expulsarán de allí«, concluyó.
Fuente: Israel National News.