Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron ataques aéreos el jueves por la tarde contra objetivos terroristas en el aeropuerto de Saná en Yemen.
Los ataques se produjeron durante un discurso del líder hutí Abdul Malik al-Houthi. El canal de televisión hutí Al-Masirah informó de que tres personas murieron y 16 resultaron heridas en los ataques.
Luego de que transcurriera la noticia, el ejército de Israel confirmó el ataque con un comunicado.
«Hace poco, tras la aprobación de los planes operativos por parte del Jefe del Estado Mayor, el Ministro de Defensa y el Primer Ministro, los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo ataques basados en información de inteligencia contra objetivos militares pertenecientes al régimen terrorista hutí en la costa occidental y el interior de Yemen», indicó el comunicado.
El mensaje agregó que «el régimen terrorista hutí ha atacado repetidamente al Estado de Israel y a sus ciudadanos, incluso con vehículos aéreos no tripulados y ataques con misiles tierra-tierra en territorio israelí«.
Entre los objetivos atacados por las FDI se encuentran las infraestructuras militares utilizadas por los hutíes para sus actividades militares, tanto en el Aeropuerto Internacional de Saná como en las centrales eléctricas de Hezyaz y Ras Kanatib.
Además, las FDI atacaron infraestructuras militares en los puertos de Al-Hudaydah, Salif y Ras Kanatib, en la costa occidental.
Las FDI señalaron que los objetivos militares fueron utilizados por el régimen terrorista hutí para introducir armas iraníes en la región y para la entrada de altos funcionarios iraníes.
Leer más – El mensaje de la Casa Rosada por el comienzo de Janucá
«Este es otro ejemplo de la explotación de la infraestructura civil por parte de los hutíes con fines militares«, afirmó el ejército.
El comunicado continuó: «El régimen terrorista hutí es una parte central del eje iraní del terror, y sus ataques a los buques y rutas de transporte marítimo internacionales siguen desestabilizando la región y el mundo en general.
Y agregó: «El régimen terrorista hutí opera como un grupo terrorista autónomo y depende de la cooperación y la financiación iraníes para llevar a cabo sus ataques».
«Las FDI no dudarán en operar a cualquier distancia contra cualquier amenaza al Estado de Israel y sus ciudadanos«, añadieron las FDI tras el ataque al aeropuerto de Yemen.
Fuente: Israel National News.