La decisión de la justicia israelí contra los acusados de atentar contra la casa del primer ministro

La decisión de la justicia israelí contra los acusados de atentar contra la casa del primer ministro
La decisión de la justicia israelí contra los acusados de atentar contra la casa del primer ministro

El Tribunal de Distrito de Haifa ordenó que cuatro activistas antigubernamentales acusados ​​de disparar bengalas a la casa del primer ministro de israelí Benjamin Netanyahu en Cesarea sean liberados bajo arresto domiciliario, después de casi seis semanas de detención.

El juez Zaid Falah escribió en su decisión que no estaba convencido por los graves cargos de terrorismo contra los hombres y advirtió que usar esos cargos demasiado a la ligera podría llevar a “resultados oscuros” con respecto a la libertad de expresión y protesta en el país.

Sin embargo, el juez escribió que creía que los cargos de imprudencia y negligencia por parte de los hombres estaban bien fundados.

Falah dictaminó que los cuatro acusados ​​podrían ser transferidos a arresto domiciliario en sus propios hogares con etiquetado electrónico.

Leer más – La peculiar frase del rabino de la comunidad judía de Salta en la celebración de Janucá

Tras la decisión, la Fiscalía del Estado dijo inicialmente que estaba «considerando tomar medidas», dando a entender que podría recurrir ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, los fiscales decidieron el jueves no tomar más medidas y los hombres fueron puestos en libertad el jueves por la noche.

El contralmirante (res.) Ofer Doron, de 63 años, su hijo Gal Doron, de 27 años, y otros dos activistas antigubernamentales de larga data, Itay Yaffe, de 62 años, y Amir Sadeh, de 62 años, fueron acusados ​​en el Tribunal de Distrito de Haifa a principios de este mes por cargos de llevar a cabo un acto de terrorismo mediante el uso imprudente y negligente del fuego y de intento de incendio de la casa del primer ministro.

Leer más – Dolor por la pérdida de otro soldado de las FDI

Los dos primeros hombres también fueron acusados ​​de obstrucción de la justicia por mentir inicialmente a los investigadores sobre quién había disparado una de las bengalas.

El hecho de que la acusación incluyera cargos de terrorismo contra los cuatro hombres había justificado la exigencia del estado de que permanecieran detenidos hasta el final de los procedimientos legales contra ellos.

Fuente: Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí