El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, recibió dos de las investigaciones internas de las FDI sobre las falles de seguridad el ataque del 7 de octubre, según informó su oficina.
Las sondas fueron entregadas a Katz por el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, mayor general Shlomi Binder, el jefe de la Dirección de Operaciones, mayor general Oded Basiuk, junto con otros comandantes.
Las investigaciones se centraron en “los acontecimientos más importantes, las lagunas que se descubrieron y las conclusiones preliminares con el fin de extraer lecciones e implementarlas inmediatamente”, dice la oficina de Katz.
Leer más – Las autoridades habrían identificado al sospechoso del ataque terrorista en Herzliya
El Ministerio indicó que durante la reunión, Katz “enfatizó la gran importancia de realizar investigaciones profesionales, exhaustivas y transparentes, que proporcionen una respuesta a las familias y al público, y ayuden a extraer lecciones y sacar las conclusiones necesarias”.
Katz deberá realizar investigaciones adicionales en las próximas semanas una vez finalizadas, después de haber ordenado a las FDI, para conocer las fallas del 7 de octubre.
Leer más – El motivo por el que la aerolínea israelí El Al suspendió sus vuelos a Moscú
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que el soldado mayor Hod Shriebman, de 27 años, de Tzofit, comandante de compañía de la Unidad Multidimensional (888), cayó durante un combate en el norte de la Franja de Gaza
Durante el incidente en el que cayó el Mayor Shriebman en el norte de la Franja de Gaza, otro soldado de la Unidad Multidimensional (888) de las FDI resultó gravemente herido.