El portavoz de las FDI, teniente coronel Nadav Shoshani, desmintió la versión de Hamás: “Cuando las tropas de las FDI no estaban en el hospital, se produjo un pequeño incendio en un edificio vacío dentro del hospital que está bajo control”, dijo.
Además, añadió que una investigación preliminar no había encontrado “ninguna conexión” entre la actividad militar y el incendio.
Leer más – ¿Qué dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la caída del avión en Kazajistán?
“La difusión de informes sin fundamento sobre la causa de este incendio no demuestra más que una integridad periodística cuestionable”, afirmó Shoshani.
El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, acusó a las tropas israelíes de provocar incendios en varias partes de Kamal Adwan, incluido el laboratorio y el departamento de cirugía, y dijo que 25 pacientes y 60 trabajadores de la salud permanecen en el hospital.
El ministerio también dijo que las tropas israelíes habían entrado en el hospital, sacado al personal y a los pacientes afuera y los habían obligado a desnudarse en pleno invierno.
Leer más – La fuerte editorial de un periódico alineado a Hezbolá que insta a reanudar las hostilidades con Israel
Un video no verificado que circula en las redes sociales supuestamente muestra a pacientes y personal marchando afuera frente a tanques de las FDI.
Fuente: Times of Israel.