Arrestaron a dos familiares de Bashar al-Assad, presidente sirio derrocado, con pasaportes falsos

Arrestaron a dos familiares de Bashar al-Assad, presidente sirio derrocado, con pasaportes falsos
Arrestaron a dos familiares de Bashar al-Assad, presidente sirio derrocado, con pasaportes falsos

La esposa y la hija de uno de los primos del depuesto presidente sirio Bashar al-Assad fueron detenidas el viernes en el aeropuerto de Beirut, de donde intentaron volar con pasaportes supuestamente falsos. El tío de Assad partió el día anterior.

Según cinco funcionarios libaneses familiarizados con el caso, Rasha Khazem y su hija, Shams, fueron introducidas ilegalmente en el Líbano y estaban intentando volar a Egipto cuando fueron detenidas. Estaban detenidas por la Seguridad General del Líbano.

Leer más – Equipo de fútbol inglés culpó a sus hinchas por cánticos a favor de un jugador israelí

Khazem está casado con Duraid al-Assad, cuyo padre, Rifaat al-Assad, es el hermano menor y ex vicepresidente del fallecido Hafez al-Assad, padre de Bashar.

Rifaat al-Assad, de 87 años, había salido del Líbano usando su pasaporte real.

No fue detenido, dijeron los funcionarios libaneses, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el caso públicamente.

Dos funcionarios de seguridad libaneses dijeron a Reuters el viernes que Rifaat al-Assad había huido a Dubai.

Leer más – Otra vez una tragedia: avión se estrelló contra un muro en Corea del Sur

En marzo, los fiscales federales suizos acusaron a Rifaat al-Assad de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por supuestamente ordenar asesinatos y torturas hace más de cuatro décadas, cuando lideraba la unidad de artillería que bombardeó la ciudad de Hama y mató a miles de personas, lo que le valió el apodo de «Carnicero de Hama«.

Tras un fulminante avance, a principios de diciembre, los rebeldes de Siria aseguraron haber llegado hasta Damasco, declarando la capital «libre» del régimen del presidente Bashar al-Assad, que gobernó Siria «con mano de hierro» durante más de dos décadas.

El grupo fundamentalista Hayat Tahrir al Sham (HTS, Organización para la Liberación del Levante), que ha encabezado el avance de los grupos insurgentes en la última semana, también informó en la red social Telegram que Al Assad había abandonado el país.

Fuente: Times of Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí