La Comunidad Dor Jadash celebró el cierre del año 2024 con el emotivo evento artístico «Lakum Velaamod», una velada que reunió a todos los sectores de nuestra Comunidad en una muestra de talento, unidad y tradición.
El evento, que se llevó a cabo en el Teatro Caras y Caretas ante una sala colmada, contó con la participación de los elencos corales Rockoral y Agrupación coral Dor Jadash ambos bajo la dirección de Paula Hanesman, el grupo de Rikudim para parejas que dirige Analía Katovsky, la Leaká Iajad a cargo de Dany Chaves, el departamento de juventud y el staff de la comunidad: Diego Rochinas, Veronica Vodovosoff y Damián Henquin, quienes brillaron en el escenario ofreciendo un espectáculo inolvidable. Además, muchos de los departamentos de la comunidad, como Dorjalomot, Talmud Torá y el grupo Esperanza de adultos mayores, entre otros, participaron con videos alusivos que destacaron sus actividades y aportes a la vida comunitaria a lo largo del año.
Uno de los momentos mas emotivos fue el cuadro presentado por el tzevet de madrijim que dio cuenta del reclamo vigente por el regreso de los 100 secuestrados cautivos en Gaza. Los grupos de juventud ganadores del Dorjarock también se lucieron sobre las tablas.
La dirección artística estuvo a cargo de Dany Chaves, quien supo plasmar con maestría el espíritu de Dor Jadash en cada momento del evento. La conducción fue realizada por Diego Rochinas, Jazán de la Comunidad, quien con su calidez y profesionalismo guió a la audiencia a través de un viaje lleno de emociones y significados.
El evento también contó con palabras de Marcelo Bater, Rabino de la Comunidad, quien compartió un mensaje de reflexión y esperanza, y de Graciela Rawski, Presidenta de la Comunidad, quien destacó los logros alcanzados durante el año y agradeció a todos los miembros por su compromiso y participación activa en la vida comunitaria.
«Lakum Velaamod» no solo fue un espectáculo artístico, sino también un espacio para reflexionar sobre los logros alcanzados durante el año y renovar nuestro compromiso con los valores y tradiciones que nos unen. Fue un momento de celebración, encuentro y orgullo para todos los miembros de la comunidad.
Desde Dor Jadash agradecemos a todos los que hicieron posible esta maravillosa noche, a los artistas, organizadores, y al público que nos acompañó con tanto entusiasmo. Cerramos el año con alegría y renovadas energías para continuar fortaleciendo nuestra comunidad en el 2025.