Un hombre de Florida fue arrestado por un cargo federal de acoso la semana pasada después de que el FBI interceptara su complot para matar, herir, acosar e intimidar a miembros de las oficinas del sur de Florida del Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC) en la primera noche de Hanukkah, informó CBS News el miércoles.
Según las autoridades, el autor fue identificado como Forrest Pemberton.
Documentos judiciales obtenidos por CBS revelaron que las fuerzas del orden rastrearon a Pemberton en un hotel a menos de dos millas de la dirección de AIPAC en Florida el 22 de diciembre.
Luego, fue vigilado varias horas al norte en Tallahassee, Florida, en Navidad.
Según los documentos judiciales obtenidos, el sospechoso estaba en un vehículo compartido que transportaba tres armas de fuego.
Especificamente, el criminal tenía un rifle estilo AR y municiones, cuando los agentes del orden detuvieron el vehículo el 25 de diciembre.
-
Matanza en Nueva Orleans dejó al menos 10 muertos y 35 heridos
-
Grave ataque a tiros en Montenegro: al menos 10 muertos, entre ellos 2 niños
En una declaración obtenida por The Jerusalem Post, AIPAC dijo que está trabajando con las autoridades «en relación con este asunto».
«Los extremistas no nos disuadirán de seguir adelante con nuestra misión de fortalecer la relación con Israel, un valioso aliado de Estados Unidos«, dijo un portavoz del AIPAC.
La entidad agregó: «Agradecemos profundamente el trabajo del FBI para detener a este individuo«.
Fuente: J Post.