Una organización israelí ha hecho un llamamiento urgente a 10.000 voluntarios de las comunidades judías de todo el mundo para ayudar a reconstruir el norte de Israel, devastado por el reciente conflicto.
Tras un alto el fuego en el Líbano, la organización One Heart ya ha movilizado a más de 5.000 voluntarios para llevar a cabo misiones de ayuda en el norte y preparar el regreso de los residentes desplazados, reportó Enlace Judío.
Los voluntarios han estado renovando viviendas, limpiando escombros, restaurando infraestructuras y proporcionando apoyo fundamental a las comunidades afectadas por la guerra.
Sin embargo, la escala de la destrucción en la región norte ha llevado a los líderes de One Heart a pedir a las comunidades judías de la diáspora un apoyo adicional.
“La necesidad sobre el terreno es inmensa”, dijo el director ejecutivo del grupo, Tomer Dror. “Necesitamos urgentemente más manos para ayudar a limpiar la devastación, reconstruir hogares y restaurar una sensación de normalidad para los residentes”.
Leer más – Así es el primer parador de la costa argentina para la comunidad judía ortodoxa
El grupo ha establecido una red de hogares de voluntarios en zonas de conflicto, como Zarit y Malkiya, donde los participantes pueden reubicarse durante períodos prolongados para ayudar en los esfuerzos de rehabilitación. Se ha establecido un centro de comando en el norte en colaboración con socios locales en el Kibutz Amir para coordinar tareas en toda la Alta Galilea, según The Jerusalem Post.
Experiencia en el sur de Israel