El Consejo de Seguridad Nacional israelí publicó el martes una advertencia al público por un intento de secuestro de Irán.
Según los informes, Irán está incrementando sus esfuerzos para dañar a los ciudadanos israelíes en el extranjero al invitarlos a reuniones en varios países.
Como parte de esta operatoria, agentes iraníes intentaron atraer a un empresario israelí a los Emiratos Árabes Unidos.
Los funcionarios de inteligencia del NSC se enteraron de que agentes los ospechosos contactaron al empresario israelí a través de la aplicación Telegram.
El agente se hizo pasar por la división farsi de la agencia de noticias saudí Al Arabiya, e intentaron llevarlo a reunirse con ellos en Dubai.
Además, se supo que los agentes enviaron al israelí enlaces y archivos maliciosos para acceder a su teléfono celular sin su conocimiento.
El empresario, muy atento, informó de la conducta sospechosa al NSC, que inspeccionó la conversación.
La inspección determinó que las características de la conversación y la solicitud de realizar una entrevista sobre el régimen iraní muestran que agentes terroristas iraníes estaban detrás de ella y que se trataba de un intento de atraer al israelí a Dubai para hacerle daño.
Tras el intentó de secuestro de Irán al empresario israelí, el NSC emitió un comunicado de advertencia.
«Este caso pone de relieve para el público israelí el peligro potencial de contacto con personas desconocidas que envían mensajes inusuales por Internet», comenzó.
Y agregó: «En particular, cuando los mensajes incluyen solicitudes de datos personales, información sobre viajes al exterior y/o cuando se envían archivos o enlaces a un teléfono móvil o correo electrónico«.
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Además, señaló que «para prevenir y reducir los peligros de tales acciones, el público israelí debe mantener la privacidad en las redes sociales y abstenerse de compartir detalles como números de teléfono, ubicación en tiempo real y planes futuros».
«Compartir tales detalles ayudará a las entidades terroristas a recopilar información importante sobre el objetivo potencial y adaptar su mensaje a ellos para aumentar las posibilidades de que respondan positivamente a los intentos de contactarlos y a las diversas ofertas», continuó el comunicado.
Y finalizó: «Del mismo modo, al comienzo de una conversación con una entidad desconocida (empresarial, académica u otra), se debe validar su identidad y mantener conversaciones directas a través de varios medios de comunicación, como mensajes a través de varias aplicaciones y llamadas de voz o video para confirmar la identidad del individuo que hizo el contacto«.
Fuente: Israel National News.