Romi Gonen fue una de las tres secuestradas mujeres que Hamás liberó el domingo como parte del acuerdo de cese al secuestro que verá a un total de 33 liberados en su primera fase. Las amigas de la joven difundieron un video cuando se enteraron que la organización terrorista la pondrá en libertad
Romi tenía 23 años cuando Hamás la secuestró del Festival de Música Nova después de ser herida por los terroristas invasores el 7 de octubre de 2023. Ahora, más de un año después, se espera que sea liberada en un acuerdo.
En el momento de su secuestro, Romi Gonen estaba hablando por teléfono con su madre Meirav mientras intentaba huir del lugar en un vehículo con sus amigos.
-
Leer más – Estas son las secuestradas que serán liberadas hoy por Hamás
-
Leer más – Fuerte discurso del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la previa al inicio del alto el fuego
Se cree que Ben Shimoni, quien ha recibido el apodo de ‘Ángel de Nova’, regresó al sitio del festival de música para salvar a Romi y otros asistentes a la fiesta. Shimoni fue asesinado por terroristas después de salvar con éxito a nueve personas al regresar al festival dos veces.
Ver esta publicación en Instagram
Sus últimas palabras fueron «Me dispararon, mamá, y estoy sangrando. Todos en el auto están sangrando».
El auto que transportaba al grupo de amigos fue encontrado más tarde vacío y el teléfono de Romi fue rastreado hasta Gaza.
Una grabación de la llamada, obtenida exclusivamente por el Daily Mail, reveló a terroristas discutiendo si ejecutarla o secuestrarla.