
El presidente de Israel, Isaac Herzog, reclamó por la condición de salud de los tres secuestrados liberados, diciendo que constituye un crimen contra la humanidad, e insta al mundo a actuar.
“¡Esto es lo que parece un crimen contra la humanidad!”, escribe Herzog en un artículo en X.
“El mundo entero debe mirar directamente a Ohad, Or y Eli, que regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos. Nos consuela el hecho de que están siendo devueltos vivos a los brazos de sus seres queridos”, dice Herzog.
- Leer más – La angustia de los familiares al ver el perturbador estado de salud de los secuestrados liberados
-
Leer más – Hamás liberó a tres nuevos secuestrados: estuvieron en Gaza 491 días
“Completar el acuerdo es un deber humanitario, moral y judío. Es esencial rescatar a todos nuestros hermanos y hermanas del infierno del cautiverio en Gaza, hasta el último de ellos”, insta el presidente.
Los liberados son:
Sharabi, de 52 años, fue secuestrado del kibutz Beeri. Su esposa e hijas fueron asesinadas en el refugio de su casa y él y su hermano Yossi fueron tomados cautivos. Desde entonces, se confirmó la muerte de Yossi y Hamás retiene su cuerpo en su poder.
A Levy, de 34 años, lo secuestraron en el Festival Nova, cerca del Kibbutz Re’im. Los terroristas asesinaron a su esposa, Einav. Su hijo Almog, quien ahora tiene tres años, vive con sus abuelos desde el ataque.
Hamás secuestró a Ben Ami, de 56 años, en Be’eri. A su esposa, Raz Ben Ami, también la secuestraron y liberaron como parte de un alto el fuego de una semana de duración en noviembre de 2023.