«Es un crimen contra la humanidad»: las palabras del presidente de Israel al ver el estado de salud de los liberados

"Es un crimen contra la humanidad": las palabras del presidente de Israel al ver el estado de salud de los liberados

El presidente de Israel, Isaac Herzog, reclamó por la condición de salud de los tres secuestrados liberados, diciendo que constituye un crimen contra la humanidad, e insta al mundo a actuar.

“¡Esto es lo que parece un crimen contra la humanidad!”, escribe Herzog en un artículo en X.

“El mundo entero debe mirar directamente a Ohad, Or y Eli, que regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos. Nos consuela el hecho de que están siendo devueltos vivos a los brazos de sus seres queridos”, dice Herzog.

“Completar el acuerdo es un deber humanitario, moral y judío. Es esencial rescatar a todos nuestros hermanos y hermanas del infierno del cautiverio en Gaza, hasta el último de ellos”, insta el presidente.

Los liberados son:

Sharabi, de 52 años, fue secuestrado del kibutz Beeri. Su esposa e hijas fueron asesinadas en el refugio de su casa y él y su hermano Yossi fueron tomados cautivos. Desde entonces, se confirmó la muerte de Yossi y Hamás retiene su cuerpo en su poder.

A Levy, de 34 años, lo secuestraron en el Festival Nova, cerca del Kibbutz Re’im. Los terroristas asesinaron a su esposa, Einav. Su hijo Almog, quien ahora tiene tres años, vive con sus abuelos desde el ataque.

Hamás secuestró a Ben Ami, de 56 años, en Be’eri. A su esposa, Raz Ben Ami, también la secuestraron y liberaron como parte de un alto el fuego de una semana de duración en noviembre de 2023.

Fuente: Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí