La aerolínea que competirá con El Al en los vuelos non stop a Nueva York

Arkia Nueva York
Arkia Nueva York

La compañía israelí de aviación Arkia rompió el virtual monopolio de la aerolínea de bandera El Al en las rutas directas a Estados Unidos con su primer vuelo non stop a Nueva York.

Con al menos dos de las tres grandes aerolíneas estadounidenses (United y Delta) regresando al país después las suspensiones por el conflicto bélico, el monopolio de El Al ya se empezaba a disolver, de todos modos.

Sin embargo, durante largos meses después del ataque terrorista del 7/10 y durante la guerra en Gaza, la compañía se convirtió en la única con vuelos directos a Estados Unidos, un negocio que le permitió alcanzar niveles récord de ganancias.

Ahora, mientras se espera que United (en marzo) y Delta (en abril) retomen sus operaciones hacia y desde Israel, Arkia se sumó a este selecto grupo con el vuelo non stop a Nueva York que despegó desde el aeropuerto Ben-Gurion (TLV) el sábado en la noche.

Un menú con brownies

Este vuelo inaugural a Nueva York fue «un momento que esperamos mucho», señaló la aerolínea en sus redes sociales. Para compartir la alegría con los pasajeros, Arkia preparó un menú especial que incluyó brownies y otras delicias preparadas por una famosa confitería israelí.

«Delicias especiales que solo estuvieron en el vuelo de lanzamiento, porque solamente hay una primera vez», explicaron en tono de broma los voceros digitales de la aerolínea.

La idea de abordar la ruta recibió un gran impulso cuando una organización de empresarios del sector de la alta tecnología israelí lanzó un proyecto para un vuelo charter para ejecutivos bajo la marca TechAir y pidió apoyo a Arkia para las cuestiones logísticas.

Al final, según reportó la prensa israelí, Arkia se quedó con toda la operación e inició sus actividades con el vuelo non stop del sábado usando un Airbus 330-900 NEO de la empresa española Iberojet.

Tres vuelos semanales a JFK

El calendario prevé tres vuelos semanales a la Gran Manzana, que podrían ampliarse si crece la demanda, dijeron desde la aerolínea.

«Planeamos seguir operando esta ruta regularmente», dijo el CEO de Arkia, Oz Berlowitz. «Estamos considerando expandir las operaciones en respuesta a la creciente demanda», añadió el directivo, según el cual «nuestro compromiso es brindar un servicio de alta calidad a nuestros clientes».

Los tres vuelos semanales saldrán desde TLV hacia JFK los domingos, lunes y miércoles. El avión, con tripulación de Arkia, opera una espaciosa configuración de clase económica con pantallas de entretenimiento personales y dos comidas kosher completas servidas a bordo.

Fuente: Israel Económico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí