Un bebé resultó herido en un ataque con piedras de palestinos contra un vehículo israelí en la zona de Huwara este lunes.
El niño resultó herido en el ataque. El vehículo continuó hasta la entrada de la comisaría de policía fronteriza de Samaria, donde el bebé recibió tratamiento médico.
Las FDI declararon: «Un terrorista arrojó piedras a un vehículo israelí que circulaba por una carretera civil hiriendo a un bebé israelí. El bebé fue atendido por personal médico en el lugar. Al recibir el informe, soldados de las FDI fueron enviados al lugar y comenzaron a buscar al terrorista».
Huwara ha sido escenario de múltiples ataques terroristas contra vehículos israelíes en los últimos años, incluidos ataques mortales.
Hace dos años, dos hermanos, Hallel y Yagel Yaniv, fueron asesinados en un ataque terrorista a tiros contra su vehículo en Huwara. Los testigos describieron el tiroteo como llevado a cabo “a quemarropa”.
En julio de 2024, varios vehículos israelíes fueron atacados por palestinos que arrojaron piedras en la carretera principal de Huwara.
Algunos de los vehículos resultaron dañados, mientras que otros lograron escapar a toda velocidad del lugar, reportó Enlace Judío.
Un residente de Samaria que fue atacado con piedras y cuyo parabrisas de su coche quedó destrozado se detuvo a un lado de la carretera y, junto con otros residentes que pasaban por allí, persiguieron a los terroristas.