Aviones de las FDI realizaron el lunes varios ataques contra activos militares en Siria, específicamente en Daraa.
EL operativo se trató de la última serie de ataques contra la infraestructura del derrocado régimen de Assad desde que el país fue tomado por insurgentes islamistas.
Las FDI dijeron que atacaron activos en el sur de Siria cuya “presencia representa una amenaza para el Estado de Israel y para las operaciones de las FDI”, con el fin de “eliminar futuras amenazas”.
Dos fuentes de seguridad sirias dijeron a Reuters que al menos seis ataques alcanzaron una base en la ciudad de Jbab, mientras que al menos otros ocho alcanzaron una antigua base militar en la ciudad de Izraa.
Hasta el momento, no hubo informes de víctimas.
Restituyeron al profesor universitario que escribió un indignante mensaje sobre las FDI: «Los soldados asesinan bebés»
Feroz enfrentamiento en Jenin: dos terroristas abatidos y varios detenidos
Según el ejército israelí, los aviones de combate atacaron “sistemas de radar y equipos de detección utilizados para construir una imagen de inteligencia aérea”, así como “cuarteles generales y sitios militares que contenían armas y equipos militares pertenecientes al régimen sirio en el sur de Siria”.
La agencia de noticias estatal siria SANA confirmó los ataques en Jbab y Ezraa, que están al norte de la principal ciudad del sur de Daraa.
Por su parte, los funcionarios israelíes prometieron desmilitarizar la zona del sur de Siria cercana a la frontera con Israel.
Fuente: Times of Israel.