El ex Primer Ministro Yair Lapid, llama a la «rebelión fiscal» y desobediencia civil en Israel

el-ex-primer-ministro-yair-lapid-llama-a-la-rebelion-fiscal-y-desobediencia-civil-contra-el-gobierno-israeli
el-ex-primer-ministro-yair-lapid-llama-a-la-rebelion-fiscal-y-desobediencia-civil-contra-el-gobierno-israeli

Los manifestantes se reunieron el sábado por la noche en la plaza Habima de Tel Aviv, pidiendo que el gobierno israelí ceda a todo lo que Hamas exija a cambio de la liberación de los 59 rehenes que aún siguen retenidos en Gaza.

Hasta ahora, Hamás se ha negado a ceder en su insistencia en que Israel se retire completamente de Gaza y deje al grupo terrorista en el poder. Anteriormente en la guerra, Hamás prometió repetir la masacre del 7 de octubre hasta que Israel sea aniquilado.

Al hablar en la manifestación, el diputado de Yesh Atid, Yair Lapid, criticó al gobierno por intentar destituir al jefe de la ISA, Ronen Bar, a pesar del hecho de que la ISA no advirtió al gobierno de la masacre del 7 de octubre hasta diez minutos antes de que ocurriera.

«Hemos venido aquí para decirle a Einav Zangauker (madre del rehén Matan Zangauker -ed.) que no está sola», dijo Lapid. «Nada es tan importante como los rehenes, pero también vinimos a decirle a [la Fiscal General] Gali Baharav-Miara : No está sola. Para decirle a Ronen Bar: No está sola. Para decirle al juez Yitzhak Amit: No está sola».

Amit fue elegido presidente del Tribunal Supremo a pesar de las pruebas claras de que no se había excusado de casos en los que tenía un conflicto de intereses y de que compareció en un proceso judicial con un nombre diferente. La policía israelí se negó a investigar el asunto.

«Si el gobierno del 7 de octubre decide ignorar el fallo del Tribunal Supremo, se convertirá en un gobierno criminal», añadió Lapid. «No asistiremos al demencial teatro de [el primer ministro Benjamin] Netanyahu. En tal caso, la economía tendrá que paralizarse, organizaremos una rebelión fiscal, nos opondremos a cualquier forma de rechazo, no seremos cómplices de la destrucción de la democracia».

La destitución de Bar fue aprobada por el gobierno israelí , único organismo autorizado para confirmar o destituir a los jefes de la ISA. Sin embargo, el Tribunal Supremo decidió suspender la destitución de Bar, contraviniendo las leyes y la jurisprudencia vigentes.

El líder de los demócratas, el diputado Yair Golan, también intervino en la manifestación y afirmó: «Hago un llamamiento a mis amigos, el diputado Gadi Eisenkot (Unidad Nacional), Yair Lapid y Benny Gantz (Unidad Nacional): unámonos. No es momento para mezquindades políticas. Es momento de formar un frente democrático único: poderoso, estable y decidido».

Desde aquí, declaramos que iniciamos una guerra para salvar a Israel. Desde aquí, anunciamos que detendremos el país. Lo arruinaremos todo. Atacaremos. Detendremos el país, todo para salvarlo.

Arutz Sheva

26 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí