Nawaf Salam, primer ministro del Líbano, rechazó la idea de la normalización de relaciones con Israel.
En una reunión con periodistas locales, afirmó que nadie en el Líbano quiere la normalización con Israel y que todos se oponen a ella.
También aseveró que «los cinco puntos ocupados por Israel en el sur del Líbano no tienen ningún valor militar ni de seguridad más allá del de seguir presionando al Líbano».
La reunión se produjo en el contexto de una entrevista que Salam concedió a un canal saudí la semana pasada, donde criticó a Hezbollah y manifestó que la guerra que libró contra Israel no ayudó al Líbano.
-
Intensos ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel a Hezbollah en el Líbano
-
La decisión de Israel y el Líbano para las zonas fronterizas en disputa
Salam recibió el nombramiento de primer ministro a principios de este año por el presidente libanés, Joseph Aoun.
Anteriormente, Salam se desempeñaba como presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.
Salam trabajó como abogado y profesor en varias universidades antes de desempeñarse como representante permanente del Líbano ante las Naciones Unidas en Nueva York de 2007 a 2017.
Se incorporó a la CIJ en 2018 y fue elegido presidente por un período de tres años en febrero pasado. Asumió el cargo mientras la CIJ examinaba un caso presentado por Sudáfrica que acusaba a las fuerzas israelíes de cometer genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza. Israel desestimó la acusación por infundada.
Vía The Times of Israel
Website Modus Penipuan, Platfrom SEXS SITUS SEXS