Las autoridades de Aurora, Colorado (Estados Unidos), están buscando a un individuo responsable de un ataque una sinagoga, según la estación de televisión local 9News .
El ataque, ocurrido aproximadamente a las 20:30, quedó grabado en imágenes de vigilancia. El sospechoso atacó la Sinagoga Ohr Avner lanzando piedras contra el edificio, lo que provocó la rotura de ventanas.
Las autoridades han publicado imágenes del sospechoso e instan al público a proporcionar cualquier información relevante. El individuo fue visto por última vez con una sudadera azul con capucha —posiblemente de la marca North Face—, pantalones vaqueros azules y calzado marrón o gris.
-
Ataque antisemita contra una sinagoga y un restaurante kosher de una capital europea
-
Arrestan a terrorista por planear ataques a escuelas judías y sinagogas
Este ataque no es un hecho aislado, pues los congregantes han denunciado anteriormente casos de acoso y violencia antisemita cerca de la sinagoga en Estados Unidos.
«Hemos vivido muchas cosas aterradoras aquí en los últimos años», dijo Yehuda Aminov, miembro de la sinagoga. «Hace aproximadamente un año y medio o dos, alguien intentó secuestrar a un niño».
Aminov reveló además que la comunidad ha sido blanco de disparos en el pasado y que muchos fieles experimentan intimidación mientras caminan a casa después de los servicios de oración.
Aminov, quien emigró a Estados Unidos desde Tayikistán, enfatizó que a pesar de estos desafíos, la comunidad judía sigue comprometida a permanecer en el vecindario.
En respuesta a las preocupaciones de seguridad, la sinagoga está trabajando para mejorar sus medidas de protección, incluida la instalación de puertas de acero reforzado y la construcción de una cerca perimetral.