El Parlamento de Maldivas aprobó un proyecto de ley que prohíbe la entrada de israelíes al país.
El presidente de Maldivas, Mohamed Muizzu, ratificó el proyecto de ley poco tiempo después de su aprobación en el Parlamento.
«La ratificación refleja la firme postura del Gobierno en respuesta a las continuas atrocidades y actos de genocidio cometidos por Israel contra el pueblo palestino», afirmó Muizzu en un comunicado.
La versión final del proyecto de ley establece que «hasta que cesen las acciones inhumanas llevadas a cabo por Israel contra civiles palestinos desde el 7 de octubre de 2023, Maldivas prohibirá la entrada a quienes porten pasaportes israelíes».
Además del proyecto de ley, Muizzu anunció el año pasado que su país nombraría un enviado especial para ayudar a los «palestinos».
Maldivas es un popular destino turístico por su clima cálido y sus extensas playas, y recibió más de dos millones de llegadas de turistas extranjeros en 2024, según datos del Ministerio de Turismo.
Pero históricamente la representación israelí es muy pequeña comparada con el resto de nacionalidades. Apenas 1.435 turistas israelíes visitaron el archipiélago el año pasado, por casi 11.000 que lo hicieron en 2023
Con información de Arutz Sheva
Your feedback helped me move forward with confidence. Thanks for being generous with your knowledge and time.
Thanks for the valuable information. It really helped me understand the topic better.
I was really stuck, but now I’ve got a clear path thanks to the suggestions here. You all rock.
Just wanted to send a sincere thank you to everyone in this thread. It meant more than you know.