La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo el martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que Harvard se disculpe por el antisemitismo en su campus.
«En lo que respecta a Harvard, como dije, el presidente ha sido muy claro: deben cumplir con la ley federal«, mencionó.
Además, añadió: «También quiere que Harvard se disculpe, y Harvard debería disculparse por el atroz antisemitismo que tuvo lugar en su campus universitario contra estudiantes judíos estadounidenses«.
Los comentarios de Leavitt se producen un día después de que la administración Trump anunciara que había congelado aproximadamente 2.300 millones de dólares en fondos federales asignados a la Universidad de Harvard tras la negativa de la escuela a cumplir con las directivas de la Casa Blanca dirigidas a los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Leer más – Tensión en Judea y Samaria: oficiales encubiertos arrestaron a dos personas sospechadas de terrorismo
Leer más – Las FDI abatieron a Hamza Asafah, un terrorista que participó en la indignante ceremonia para la liberación de rehenes
Según un anuncio del Departamento de Educación de Estados Unidos, la decisión incluye la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones, así como 60 millones de dólares en contratos federales previamente designados para la institución de la Ivy League.
El recorte de financiación se anunció horas después de que el presidente de la Universidad de Harvard, Alan Garber, declarara que la universidad se negaría a cumplir con las demandas de la administración Trump sobre las protestas en el campus, los programas de diversidad y el antisemitismo en el campus.
La administración Trump recientemente lanzó un firme ultimátum a la Universidad de Harvard.
El mandatario exigió cambios radicales en sus políticas como condición para mantener las subvenciones.
Harvard, al igual que otras universidades de Estados Unidos, ha experimentado un repunte de la actividad antiisraelí desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023 y la posterior guerra en Gaza.
La universidad recibió fuertes críticas por su gestión del antisemitismo en el campus.
Apenas dos días después de la masacre del 7 de octubre, una coalición de 34 organizaciones estudiantiles de Harvard publicó una declaración en la que culparon a Israel por el ataque de Hamas.
Fuente: Israel National News.
Que nadie se llame a confusión, de Harvard salió la élite intelectual que dio forma al imperio norteamericano. Además, ha sido una universidad en la que begris, judíos y otras minorías fueron discriminadas. Y ahora, seducidos por las pseudorevoluciones islámicas, los abraza un romanticismo oscuro, como el que primó en la Alemania nazi, tiñendo el pensamiento de este progresismo y las izquierdas reaccionarias de odio antisemita. Ya era hora de que un Trump les propinara una buena paliza en las nalgas.
Es inaudito que, en aras del saber y precisamente en el lugar donde debe imperar la Verdad, se cultive la discriminación y la brutal tergiversación de los hechos, apoyando la nefasta islamo-nazi-fobia!