El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó el martes en Riad, capital de Arabia Saudita, donde inició su visita a Oriente Medio.
Según trascendió, el avión del mandatario fue escoltado por tres cazas saudíes F-15.
El itinerario de Trump incluye una reunión y cena con el primer ministro saudí, Mohammed bin Salman, así como la participación en un foro de inversión conjunta entre ambos países.
Durante su gira por Oriente Medio, se espera que Trump se reúna con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
El miércoles llegará a Catar y el jueves aterrizará en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Su viaje concluirá el viernes y, según informes, se espera que regrese a Washington sin hacer escala en Israel.
-
El motivo que complica la grabación de la quinta temporada de Fauda
-
Edan Alexander fue liberado tras 584 días secuestrado por Hamás en Gaza
El Departamento de Estado de EE. UU. dijo al medio saudí Al Sharq : “Estamos coordinando con Riad para poner fin a la guerra en Gaza y nos centramos en las negociaciones con Irán para prevenir las armas nucleares”.
“La visita de Trump a Arabia Saudita es histórica en todos los sentidos”, añadió el Departamento de Estado.
“La relación entre Riad y Washington es estratégica. Hemos ampliado la cooperación con Arabia Saudita en los ámbitos tecnológico y espacial. Washington y Riad firmarán acuerdos importantes durante la visita de Trump. Arabia Saudita es un socio clave para la seguridad y la estabilidad regionales. Nos centramos en las negociaciones con Irán para prevenir las armas nucleares”, agregó.
Fuente: Israel National News.