La Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI) expresa su más sincera felicitación y agradecimiento al señor Presidente de la Nación, don Javier Milei, al excelentísimo embajador argentino en el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish, y al embajador del Estado de Israel en la República Argentina, señor Eyal Sela, por haber concretado uno de los anhelos más profundos de nuestra institución: el lanzamiento del vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv.
Este logro representa no solo un avance estratégico en el vínculo bilateral, sino también un hecho de enorme valor para todos aquellos que mantienen lazos comerciales, culturales, espirituales, religiosos y familiares con el querido Estado de Israel.
Leer más – Histórico avance de los sistemas de defensa de las FDI
Sin lugar a dudas, esta apertura marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre ambas naciones, impulsando el comercio bilateral mediante una conexión más directa, ágil y sostenida.
En el marco del viaje que el presidente Javier Milei realizará por Israel, previsto para el próximo 11 de junio, se oficializará la creación de una nueva ruta aérea que unirá las ciudades de Buenos Aires y Tel Aviv de manera directa. “Es un antes y un después; va a incentivar a nivel económico, turismo y cultural”, señaló el embajador argentino Axel Wahnish.
El diplomático con sede en la capital israelí sostuvo, en diálogo con Radio Mitre, que esta nueva conexión aérea reducirá el tiempo de viaje a aproximadamente 15 o 16 horas, aclaró que los vuelos estarán a cargo de El Al Israel Airlines, la aerolínea nacional de Israel, y que el convenio es “una demostración simbólica de la unión entre los dos pueblos”.