Antiguos y nuevos judíos renegados y traidores. Por Víctor Zajdenberg

Antiguos y nuevos judíos renegados y traidores. Por Victor Zajdenberg
Antiguos y nuevos judíos renegados y traidores. Por Victor Zajdenberg

“Solo el tiempo puede revelarnos al hombre justo; al perverso se le puede conocer en solo un día”. Sófocles.

En éstos momentos difíciles y dolorosos que los judíos de Israel y de la Diáspora deben vivir vale recordar que el autoodio judío existió en el pasado y ahora en el presente también.

En la España cristiana del siglo XV hubieron varios renegados, entre ellos Jerónimo de Santa Fe, quien había sido rabino ortodoxo y ya convertido escribió el libro “Azote de los Hebreos” donde habla de la “perfidia” de los judíos. Hoy, en el año 2.000, un supuesto experto llamado Norman Finkelstein, ha escrito el libro “La Industria del Holocausto” dónde se atreve a acusar de utilizar el Holocausto para fines espurios. Indignante, negacionista y banalizadora  interpretación de los hechos cuando su propia familia fue exterminada durante la Shoá.

Volviendo a la España medieval mencionaremos a otro traidor, Alfonso de Espina, confesor del monarca había sido un talmudista convertido en un terrible azote de los hebreos. Sus escritos reflejan un texto clásico para organizar pogroms clasificando sistemas de acusaciones y supersticiones que deben conducir al exterminio del judaísmo. Incluso ruega al Papa que anule todos los pecados a todo aquel que matare a un judío pues “Gracias a su malicia e insidia devoran el trabajo de los cristianos, heredan bienes ajenos, traicionan el lugar y viven impunemente”.

¿No suena similar al actual aberrante lema “Del Río al Mar” con el cual, cambiando cristiano por islámico, se quiere destruir al Estado Judío de Israel?

“Varios años antes de la introducción por Torquemada, otro vil renegado creador de la nueva Inquisición, Alfonso de Espina popularizó desde el púlpito el clamor por la hoguera” (Valeriu Marcu. “La Expulsión de los Judíos de España”). Es sabido que el más vil y brutal renegado de todos ellos fue Tomás de Torquemada quien incitó y persuadió a los Reyes Isabel y Fernando a la desgracia de la hoguera y expulsión de marranos y hebreos de la España católica en 1492.

Actualmente reviven reencarnados en la grey judía e israelí los mismos renegados y traidores como Bogy Yaalon quien se autoacusa, ya que ha sido ex Jefe de la FDI (Fuerza de Defensa de Israel) y ex Ministro de Defensa, de “limpieza étnica en Gaza”, “soldados que matan bebés”, etc. O el autoodio y envidia de Ehud Olmert, ex Premier, acusando a su propio país de estar cometiendo “crímenes de guerra” contra los gazaties, publicado en Haaretz, un periódico que se dedica a perjudicar a Israel con falaces artículos y provocadores titulares que solo benefician a los enemigos.

Están aquellos que, como el ex Diplomático Alon Pinkas, recorren el mundo dando reportajes donde exige el retiro suicida de Gaza, lo que permitiría a los terroristas de  Hamas rearmarse para volver a cometer las atroces fechorías ya conocidas (Diario La Nación de Argentina). Sorprenden políticos como Yair Golan, Presidente del Partido Hademocratim, sucesores de líderes como David Ben Gurion, vociferando las mismas incongruentes acusaciones a los valientes y heroicos soldados del Ejército israelí; el ex Premier Yair Lapid quien ha incitado a una revuelta civil contra un gobierno electo democráticamente y en plena multiguerra de numerosos frentes; el descontrolado ex Premier Ehud Barak; etc.

Para finalizar no se debe olvidar a los pseudo filósofos de la Diáspora como Noam Chomsky, el auto exiliado Ilan Pappé y la antisionista Unión Judía Francesa por la Paz, todos ellos utilizados por los judeófobos para demostrar que los propios judíos reniegan de sus orígenes, justificando el pogrom del 7/10 y las manifestaciones contra los judíos en Occidente.

5 COMENTARIOS

  1. Que desastre de nota, ahora hay que ser solo condescendiente y obediente, sin importar lo que sea, aunque sea aberrante, nos están llevando al peor de los avismos, que desgracia, se prohibe criticar, no puede haber discidencia sobre la aberración que ocurre y que no tiene justificativos, lastima, es una espada de damocles que se nos volverá encima a todos los judios, pero no les parece importar, solo vale la fuerza, se equivocan, solo espero que ya no sea tarde.

  2. Cuando hay un tumor, no queda otra que extirparlo. Si la gangrena te afecta una pierna, hay que cortarla. Te guste o no

  3. Que Zaidemberg piense muy bien antes de hablar de héroes como Bogui Iaalon, Barak, Olmert, etc.porque piensan que hay cosas que no se están haciendo bien.
    Está trasladando la brecha entre bibistas y antibibistas a la dispersión judía.
    Está cometiendo un grave perjuicio.
    Nos agrede a los que pensamos diferente y callamos aquí para no traer la brecha a nuestras comunidades.
    Comparar a nuestros héroes con Torquemada, es traición a nuestro pueblo.

  4. Zaidemberg debería pensar mucho más antes de tildar a héroes como Bogui Iaalon y Ehud Barak de traidores y compararlos con Torquemada.
    Está trayendo la brecha entre bibistas y antibibistas a las comunidades de la diáspora.
    Los que pensamos como Barak, callamos aquí, porque estamos aquí.
    En Israel no callariamos.
    Que se calle Zaidemberg esos comentarios, pues, esas palabras, son una traición al pueblo de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí