Las fuerzas de Yamam, las FDI y la ISA llevaron a cabo el martes por la noche una actividad antiterrorista, basada en información precisa de la ISA, con el fin de detener a terroristas buscados en Tamun.
La actividad forma parte de la operación antiterrorista en la zona de Jenin.
Durante la actividad, las fuerzas eliminaron al jefe de la red terrorista en la zona, quien estaba involucrado en la planificación y ejecución de ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad israelíes y civiles israelíes.
Otros dos terroristas relacionados con la red terrorista fueron encontrados escondidos en un apartamento y detenidos.
Los individuos aprehendidos fueron trasladados al ISA para su posterior procesamiento.
«Las fuerzas de seguridad israelíes continuarán operando para frustrar el terrorismo, como parte de la operación antiterrorista en el norte de Samaria», subrayó el ejército israelí.
Más temprano el martes por la noche, las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel, la ISA y la Policía Fronteriza de Israel lanzaron una operación antiterrorista en la Kasbah de Shechem (Nablus).
Hasta el momento, se han registrado más de 250 estructuras, se han detenido a seis personas buscadas y se han localizado y confiscado un arma ‘Carlo’ junto con otras armas.
Durante la inspección de los sospechosos, dos terroristas intentaron robar el arma de uno de los militares que operaban en la zona.
-
Feroz enfrentamiento en Jenin: dos terroristas abatidos y varios detenidos
-
Se conocieron imágenes de enfrentamiento a tiros de fuerzas israelíes y terroristas en un edificio en Jenin
Como resultado del intento de robo del arma del soldado, se dispararon varias balas, hiriendo moderadamente a un soldado y hiriendo levemente a tres soldados más.
Los soldados respondieron con fuego contra los terroristas y los eliminaron a ambos. Posteriormente, los soldados heridos fueron evacuados para recibir atención médica en el hospital, y sus familias fueron notificadas.
Como parte de la actividad antiterrorista de las FDI en el norte de Samaria, soldados de las FDI que operaban en la zona de Tulkarem localizaron y desmantelaron un alijo de explosivos arrojadizos destinados a dañar a soldados de las FDI. Durante otra actividad antiterrorista en la zona de Tulkarem, se detuvo a dos personas buscadas y se localizó y confiscó un arma improvisada «Carlo»